Daniel Pachon

Daniel Pachon

Hace exactamente 10 años me independice, en aquel entonces tenía 22 años y con mi metro ochenta y mis 72 kg me encontraba muy en forma pero hasta quizás estaba un poco por debajo de mi peso ideal.

Siempre hice mucho deporte y ayudado de la comida casera y balanceada de mi madre daba como resultado una muy buena condición física.
Ahora bien, luego de independizarme muchas cosas empezaron a cambiar; con el trabajo ya quedaban menos horas y ganas de hacer deporte, pero sobretodo mi antigua dieta balanceada comenzó a cambiar por comida rápida o simplemente comer lo que me apetecía.
Rápidamente estos hábitos se hicieron regla y el sedentarismo y la mala alimentación no podían tener lugar a otro resultado, kilos de más. Al principio no le di mayor importancia, ya los bajare pensaba. Hasta qué me di cuenta que no sería tan sencillo, luego de dietas mágicas fallidas y algún intento infructuoso de comer sano iba perdiendo la esperanza de volver a como estaba antes. La ropa que me solía poner ya no me quedaba, ya no me sentía bien, sin tener en cuenta lo poco estético de los kilos de más.

Cuando estuve a punto de llegar a los 20 kilos de más.( cerca de 92) Fue como el punto de inflexión, Me dije a mi mismo esto no puede seguir y decidí buscar ayuda Por suerte casi sin querer di con Fran. Aún recuerdo mi primera cita con el, comenzó a preguntarme sobre mis hábitos alimenticios y cuando me preguntaba sobre carbohidratos, proteínas no sabía de lo que me hablaba. Allí me di cuenta de mi primer gran error,¡no sabía comer!, luego de la charla me dijo, tranquilo lo tuyo se soluciona fácil (ojalá fuera fácil pensé para mí)
Luego de aprender la teoría de cómo alimentarme de forma sana pase a la acción. Al pricipio costo un poco adaptarme sobre todo a los horarios, pero en lo que se refiere a la comida me llamo la atención que la "dieta" (que para mí no lo era) consistía solamente en comer balanceado y eliminar apenas unos pocos hábitos erróneos. Luego del primer mes y ya con 3 kilos menos ya cogí carrerilla y me dije si puedo! Luego de 3 o 4 meses con 10 kilos menos me anime a comenzar a aplicar lo aprendido y comer por mi cuenta y los resultados seguían dando efecto, ya casi dentro de mi normo peso deje las caminatas y comencé a correr un poco.

En mi vida me hubiese imaginado que me iba a enganchar a este deporte, siempre había sido de los que decía que correr era aburrido. En ese entonces Fran paso de hacerme las dietas a los entrenamientos, no descubro nada cuando digo que ir viendo los avances es lo que más nos motiva a seguir, tanto en la pérdida de peso como en la mejoría física.

Pase de correr 1 km a 3, de 4 a 7. Ya cuando llegue a los 10km, Fran me animó a anotarme a mi primera carrera. Ese día descubrí un mundo nuevo, Descubrí que mi nuevo hobbie además de divertido y barato, era saludable. Mi primera carrera la culmine en 54 minutos, la segunda en 49 ahora ya por debajo de los 45 y bajando, pero me deje convencer por otro reto, el triatlón. El mes pasado luego de haber pasado por meta mi primer triatlón y ya casi un año después de comenzar con Fran las sensaciones no podían ser mejores 15 kilos menos y en plena forma. Aprovecho para agradecerle a Fran que me haya devuelto mi forma pero sobretodo hacerme sentir bien y segur fijándome nuevos objetivos. Me da muchísima gracia cuando miro la tele y veo esos comerciales de máquinas de gimnasia fabulosas o de pastillas mágicas incluso de objetos inverosímiles que nos prometen perder kilos de forma fácil y en 5 minutos.

No quiero desalentar a nadie pero la única manera de perder peso es comer de manera equilibrada y hacer ejercicio. Si eres uno de es@s que lo necesita, ánimo! Sólo con un mes de constancia comenzarás a ver los resultados y estos te llevarán a tu meta.

Daniel Pachon

Nutritraining
5
2020-12-16T11:15:27+00:00

Daniel Pachon

Hace exactamente 10 años me independice, en aquel entonces tenía 22 años y con mi metro ochenta y mis 72 kg me encontraba muy en forma pero hasta quizás estaba un poco por debajo de mi peso ideal. Siempre hice mucho deporte y ayudado de la comida casera y balanceada de mi madre daba como resultado una muy buena condición física. Ahora bien, luego de independizarme muchas cosas empezaron a cambiar; con el trabajo ya quedaban menos horas y ganas de hacer deporte, pero sobretodo mi antigua dieta balanceada comenzó a cambiar por comida rápida o simplemente comer lo que me apetecía. Rápidamente estos hábitos se hicieron regla y el sedentarismo y la mala alimentación no podían tener lugar a otro resultado, kilos de más. Al principio no le di mayor importancia, ya los bajare pensaba. Hasta qué me di cuenta que no sería tan sencillo, luego de dietas mágicas fallidas y algún intento infructuoso de comer sano iba perdiendo la esperanza de volver a como estaba antes. La ropa que me solía poner ya no me quedaba, ya no me sentía bien, sin tener en cuenta lo poco estético de los kilos de más. Cuando estuve a punto de llegar a los 20 kilos de más.( cerca de 92) Fue como el punto de inflexión, Me dije a mi mismo esto no puede seguir y decidí buscar ayuda Por suerte casi sin querer di con Fran. Aún recuerdo mi primera cita con el, comenzó a preguntarme sobre mis hábitos alimenticios y cuando me preguntaba sobre carbohidratos, proteínas no sabía de lo que me hablaba. Allí me di cuenta de mi primer gran error,¡no sabía comer!, luego de la charla me dijo, tranquilo lo tuyo se soluciona fácil (ojalá fuera fácil pensé para mí) Luego de aprender la teoría de...