NUTRITRAINING

Vaya al Contenido

Menu Principal

Nutrición

Servicios

La nutrición hoy en día, es un tema que está muy candente en nuestra sociedad, si queremos rendir mejor, y no solo en el aspecto competitivo, sino en el emocional, mental y  psicológico, debemos de partir de la frase que dice “SOMOS LO QUE COMEMOS”, hay muchos bulos recorriendo por nuestra sociedad, pero la verdad, es que, ya todo está inventado, y en lo que deberíamos de trabajar es en cambiar nuestro hábitos alimenticios tan arraigados desde nuestra propia cultura alimenticia, en como desengancharnos de esos malos hábitos que nos condicionan, todo esto se traduce en PERSEVERANCIA, TENACIDAD Y ACTITUD", son estos tres adjetivos, desde donde tenemos que empezar a construir la base del cambio.
Creo, que hay unas cuestiones que debemos plantearnos antes de seguir hablando.
Cuando los bebes lloran, al no venir con “libro de instrucciones”, el 90% de la veces pensamos que dándoles de comer, ya sea leche materna o biberón se les pasa,  eso lo hacían con nosotros  desde pequeños, entonces me pregunto yo, ¿puede ser este un motivo, por el cual, cuando no nos encontramos bien psicológicamente,  recurrimos a la comida para pasar ese mal rato?……. paremos a pensar un segundo y reflexionemos sobre esto.
Somos un país en el que la hambruna post-guerra marcó  época, casi no había de comer,  cada vez que nuestros bisabuelos tenían la suerte de echarse algo a la boca no dejaban ni las migajas de pan, esto hoy por hoy, todavía se lo inculcamos a nuestros hijas e hijos, cuantas veces hemos oído “HASTA QUE NO TE LO COMAS TODO, NO TE LEVANTAS DE LA MESA”, el trabajo de antaño era mucho más físico que el de ahora, eran pastores, agricultores o pescadores, se levantaban cuando salía el sol y prácticamente acababan su jornada laboral cuando se ocultaba, necesitaban más aporte energético que nuestros padres, hoy en día, generalizando sus trabajos son un poco mas sedentarios, incluso la gente de la banca, antes, trabajaban sentados pero siempre tenían ficheros que coger y devolver a su sitio, hoy los tienen todos en su ordenador, y como este ejemplo hay miles, entonces  ¿sabemos si realmente  la cantidad de comida que le estamos dando a nuestros hijos e hijss es la que necesitan?, pues esto depende de varios factores, pero sobre todo, de la actividad física que realizna nuestros niños.
Cada vez son más los niños y niñas que pasan por mi oficina con problemas de sobrepeso, el cual, puede ser el origen de un problema aun más grave como la “ diabetes”, al principio nos hace gracia  decir “ el niño que hermoso está”  pero con 11-12 años ya no es tan gracioso, ¿por qué esperar a que los niños lleguen a esa edad para poner remedio.
Hoy estamos preocupados por las notas, las clases extraescolares, las clases de inglés, pero  ¿nos hemos parado a pensar?, las horas que pasan en clase, en frente del ordenador, con la Play Station, WII, consolas y demás entretenimientos, no tiene tiempo para salir a correr como antiguamente, a jugar al escondite, a policías y ladrones, si además no hace ninguna actividad deportiva, ¿como está creciendo nuestro hijo-a?


 
 
 

Modificación del Peso Corporal

Ya sea por enfermedad o por estética, desde nuestro centro estamos seguros que con un poco de interés y fuerza de voluntad, podremos conseguir ese peso saludable que tanto desea, huyendo de dietas milagros, simplemente aplicando la formula de la buena nutrición  más ejercicio físico.

Analisis del IMC y del Porcentaje de Masa Adiposa Corporal por Bioimpedancia


La bioimpedancia eléctrica se fundamenta en la oposición de las células, los tejidos o líquidos corporales al paso de una corriente eléctrica generada por el propio aparato. La masa libre de grasa, como los músculos, huesos, etc. tiene la mayor parte de fluidos y electrolitos corporales.
De esta forma, la masa libre de grasa favorece esa corriente eléctrica debido a que sus elementos son buenos conductores (baja impedancia). Al contrario, la masa grasa tiene una alta impedancia, es decir, ofrece una mayor resistencia al paso de esta corriente por la carencia de fluidos.
De manera que este aparato proporciona una estimación directa del agua corporal total y de ahí se estima de forma indirecta la masa libre de grasa y la masa grasa, a través de formulas preestablecidas.

Modificación de las Conductas Alimenticias

Si padece alguna enfermedad como puede ser, anemia, diabetes, osteoporosis, sobrepeso etc.... con una alimentación sana se puede minimizar y mejorar su calidad de vida.

Análisis de Ingestas Diarias

Analizamos las ingestas diarias para descubrir falta de nutrientes o exceso de aportes calóricos.

Recomendaciones alimentarias para el rendimiento físico

Dependiendo del mesociclo de entrenamiento en el que se encuentre el atleta, su nutrición debe de variar.
No es lo mismo cuando está en un periodo de preparación general, en el cual, se da un alto porcentaje de incidencia en la técnica del deporte en sí, como a la mejora de su condición aeróbica de base, a cuando está en un periodo precompetición, cuando el nivel de intensidad aumenta produciendo muchos deshechos de caracter ácidos, que deberiamos ayudar a neutralizar con nuestra alimentación.

Aparatología

Utilizamos la radiofrecuencia, presoterapia y la cavitación para diversos objetivos de nuestro clientes.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal