NUTRITRAINING

Vaya al Contenido

Menu Principal

Natación

La escuela municipal de natación del municipio de Yaiza está funcionando desde 2002, me incorporé a ella en el 2007, y desde el 2010 soy responsable de su gestión.

La escuela está localizada dentro de una entidad hotelera llamada NH Playa Dorada, antiguamente denominado Hesperia Playa Dorada, que gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Yaiza, cede sus instalaciones para la práctica de la natación.

El objetivo principal de nuestra escuela es lúdico deportivo, sin  olvidar el componente de competición para aquellos usuarios que así lo quieran. Realizamos dos campañas a los largo del año (escolar, Octubre/ Junio y verano: Julio/Agosto). Hasta hace algunos añoso los niños no competían porque no tenían inquietudes competitivas, hasta que un grupo de ellos viendo a los mayores, que estaban entrenando para varias competiciones de diferentes modalidades y distancias deportivas, como: triatlones ( sprints olímpicos y larga distancia-IROMAN ), travesías en mar abierto: La Bocaina (Lanzarote – La Graciosa) o ida y vuelta a Fuerteventura desde Lanzarote. Me propusieron varios objetivos para las competiciones de verano, época estival en la que se celebra la copa de aguas abiertas de Lanzarote. Tomando la salida en varias pruebas.


La experiencia les fue tan grata que ya llevan varios años compitiendo en varias disciplinas deportivas en
 los juegos escolares, ademas de participar en triatlones y la copa de aguas abiertas de Lanzarote
No todos los niños tienen estas inquietudes, por eso, cada grupo de edad los tenemos divididos en cuatro niveles, dependiendo de sus fundamentos y motivaciones.
En nuestra escuela tienen cabida desde niños y niñas a partir de 4 años hasta lo que denominan 3ª Edad, pero que por sus ganas de hacer cosas y la seriedad con la que se toman las clases yo los llamaría Personas con Actitud y Mente Positiva.
El horario de la escuela
es de 18 a 21 horas. trabajamos tres días a la semana, de lunes a miercoles desde el primer lunes  de Octubre hasta el último miercoles de Agosto.
Los niños entre 4 y 8
años vienen de 18 a 19 horas.
Los niños entre 9
y 12 años vienen de 19 a 20 horas.
A partir de 13 años vienen de 20 a 21 horas. (las edades vienen dadas por año de nacimiento y no por la fecha de nacimiento, menos los más pequeños que deben cumplir los 4 años antes de Junio)




La piscina es cubierta de 25 metros y 5 calles. Está climatizada todo el año, con lo cual, nos facilita el trabajao con los niños en invierno. Tiene vestuarios, que disponen de duchas y taquillas.

Para desarrollar nuestra actividad tenemos el material adecuado para los ejercicios a realizar, dependiendo del nivel de la clase. Entre este material contamos con: churros, pelotas de diferente medidas, portería de waterpolo, tobogán, planchas, flotadores de distintas dimensiones, pull-boys, tablas, palas, etc.

El equipo técnico está formado por un coordinador y varios monitores.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal