NUTRITRAINING

Vaya al Contenido

Menu Principal

Experiencias


Alfonso Moraleda.

Todo empezó con un regalo de Reyes que me hizo mi cuñada Vanesa,"Una Prueba de Lactato". Yo resido en Madrid y hasta el mes de Mayo no volvía a Lanzarote,en principio no tuve mucho interés en hacerlo, pero como Fran Delgado (Nutritraining), amigo suyo, ya lo tenía todo preparado el mismo dia que yo  llegaba, pues a por ello!!!. Nunca me había hecho ninguna prueba de este tipo,pero casi ya a mis 52 años lo consideré curioso, cual fue mi sorpresa al recibir tanta información y, a partir de ahí, mi mujer me vio tan entusiasmado que me regaló tres meses de entrenamiento con Nutritraining .

Siempre he entrenado el triatlon solo o con algún amigo,siempre por sensaciones ,y es ahora después de haber estado estos tres meses entrenándome Fran cuando me doy cuenta de lo perdido y estancado que estaba, además tenía de vez en cuando alguna que otra tendinitis. Mi plan era hacer un triatlon al año ,y ahora en apenas tres meses en manos de Fran he conseguido hacer tres triatlones y en cada uno de ellos he bajado mis tiempos en los tres segmentos. Su plan de entreno es tan "Específico" que a veces parece que sólo te entrena a ti. Consigue una eficacia grandísima si sigues con constancia sus entrenos y siempre amoldándose a tu estilo de vida y necesidades familiares.

Vivir en Madrid nunca ha sido un problema,aunque de vez en cuando en momentos de debilidad mental necesito oir su voz que siempre está disponible.

La temporada 2017 la terminamos haciendo el triatlon Naútico de Arrecife,jamás me he encontrado tan bien y tan fuerte como en este,esa sensación de sufrir y dar lo máximo pero sin notar cansacio. Disfruté tanto compartiendo y compitiendo con todo el equipo Trimakina en dicha prueba!!!!, mi mujer ,mis hijos ,mi cuñada y mis sobirnas animándome y el apoyo y fuerza cada vez que veía a Fran en distintos sitios. Tambien tuve la gran suerte de entrenar diez dias antes con todos ellos en Playa Blanca que me sirvió muchisimo , y la generosidad de Fran de entrenar a nuestro lado. Fue genial nadar con el equipo de natación en Playa Dorada, entrenar clases de técnica de natación (indoor) en el Hotel Hesperia, montar en bici por El Golfo y hacer multitranscisiones por el asfalto de Playa Blanca.

Una vez puesto en sus manos ,cuando termina dicho reto te das cuenta lo seguro que te sientes entrenando a su lado y eso te da mucha tranquilidad, al menos ese fue mi caso. En estos tres meses de entrenos exigentes (series y series y mas series)jejejeje.... jamás tuve una lesión que me impidiera el siguiente entreno y a eso le doy mucha impotancia, nunca pensé que podría terminar corriendo  al ritmo que corrí la prueba, que por mi edad siempre me ponía límites. Finalicé la prueba escuchando las palabras de Fran a 100m. de la meta diciéndome "Aprieta en la llegada!!!!", y así lo hice,¡cuánta razón tenías!
Mil gracias ,y si todo sale bién nos veremos en el Triatlon Timanfaya 2018.






Jesús Matos

Principios de Mayo de 2017. Llevo meses con dos trabajos en el aeropuerto, con horarios muy inestables, bastante estrés, mala alimentación, sin descansar bien,... Me noto con mucho desánimo, mal carácter, irritabilidad y falta de motivación. Un día me subo a una pesa y me da una pista: 75 kg para mis 165 centímetros de estatura. Decidí poner solución y priorizar mi salud ante todo. Mi amigo Airam González me habló de Fran Delgado, y no dudé en ponerme en contacto con él y plantearle mi situación. Tras una breve reunión planeamos una estrategia para mejorar mi salud: deporte, dieta y descanso. Durante muchos años jugué al fútbol, pero llevaba tiempo desvinculado del deporte. Necesitaba un reto, una motivación. El triatlón es un deporte que me llamaba la atención y quedaban 3 meses para el de Salinetas. Solo 3 meses y yo con 10 kilos de más!! En solo 3 meses tenía que bajar de peso, rebajar mi grasa corporal sin perder mucha masa muscular, saber nadar, acumular kilómetros en bici y ser capaz de correr a un buen ritmo. ¿ Lo logramos? No solo logramos eso, que no es poco. Además he aprendido a comer mejor, a entrenar con disciplina y sensatez, he vivido un deporte desde dentro en lugar de mirarlo desde la barrera, he mejorado mi salud y calidad de vida, y he conocido a Fran Delgado. Una persona entusiasta, profesional, sensata y que tiene el placer de dedicarse a algo que le apasiona: el deporte. La distancia no supuso un problema, ya que soy de Gran Canaria y el está en Lanzarote, pero habia comunicacion casi diariamente, bien por whatssaap o via telefonica, además de recibir mi plan de entrenamiento todos los viernes,  concertamos citas mensuales en Gran Canaria, para ver la evolucion de mi composicion corporal.
Le estoy infinitamente agradecido por todo lo que me ha aportado, enseñado y los valores que transmite tanto a niños como a adultos. Este reto personal que hemos conseguido juntos demuestra que con esfuerzo, disciplina y sensatez nada es imposible. Me despido también agradeciendo a mi novia Emma, mi familia y amigos todo el apoyo que me han dado, tanto en la competición como en esas semanas de preparación. El deporte es vida, el resto son detalles.



Hola me llamo Lysiane, soy francesa,

tuve la suerte de entrenarme con Fran, ya sabia quien era, es tan conocido.
Lo veia correr temprano por la mañana con sus hermano y otros chicos en el espigon de MarinayRubicon; iban tan veloz con ritmo armonioso que era un placer a verlos al pasar. Con mis dos hermanas hemos decidido correr juntas el maraton de Barcelona, ellas hicieron ya carreras trials y maratons para mi seria la primera vez; mi novio me dijo OK pero vas a necesitar un entrenador para hacer lo bien. Un dia hablo con Fran me dio una cita  y empiezo el rito del peso del miercoles, los multisaltos y tecnica de carrera, con paciencia Fran me ha dado confianza, buen consejos y buena estratejia para llegar a la meta con exito. Cada vez Fran supo darme la buena palabra de aliento para ir adelante; siempre tuvo razon, todas sus afirmaciones resultan verdaderas porque el sabe. Fui a Barcelona con serenidad y con gana de correr bien para no decepcionar.  Gracias Fran por tu amabilidad y haber permitirme correr juntas con Marielle y Nathalie todas la carrera hasta la meta sin lesion en super forma y lo mejor de todo recibi una llamada de felicitacion    (de Fran ) despues de la carrera. Fran es number one.




Estafano Cabrera Betancourt




Bueno,todo empezó con un sorteo en facebook..un sorteo que tube la suerte de ganar y al recojer el premio fui a la oficina de Fran Delgado. Allí pude ver el trabajo que se hacía en Nutritraining y enseguida quise formar parte de este grupo.
MI primera prueba que me preparé en nutritraining fue una maratón y gracias a los entrenos pude afrontarla con garantía, desde ahí se han sucedido un sinfín de pruebas sobre todo por montaña.
Con nutritraining reforce valores en el deporte y conocí en vez de ha un grupo una gran familia.









Sonia Lozano
Conocía a Fran Delgado porque era el profesor de natación de mis hijos en la escuela municipal de Yaiza.
Un dia me enteré de que empezaba a dar clases a un grupo de adultos por la mañana y me apunté.
Yo sabía nadar como nada cualquier persona que ha sido criada en la playa, pero no sabía nada de técnica ni resistencia.
Recuerdo que las primeras clases no podía nadar 25 metros seguidos sin parar, tras unos meses yendo a clase, un día Fran me propuso hacer la travesía de Playa Blanca, incluída en la copa de aguas abiertas de Lanzarote, pensé que estaba loco si creía que yo podía nadar 1,500 metros en el mar.

-Tú puedes hacerlo, me dijo...

-Vale, le contesté... pero sólo si tú vienes conmigo!!

La noche anterior a la travesía no pude dormir, pero el mensaje que me mandó Fran me tranquilizó y allá que fuí.


Como siempre dice Fran, hubo un antes y un después de esa travesía. Lo hice, con Fran nadando a mi lado, y cada vez que paraba, escuchaba su voz como la de Dory de Buscando a Nemo.... sigue nadando...sigue nadando,, venga ya falta menos.. una boya, otra...otra... y así hasta llegar a la meta.
Después de esa travesía vinieron más...todas las de la copa de aguas abiertas, 2,500 metros en el Mar de las Calmas en el Hierro ( que de calmas sólo tiene el nombre! ) y tres veces la Travesía de La Graciosa.

La primera nos tuvieron que sacar del agua a la mayoría por malas condiciones del mar.
La segunda vez el mar estaba increiblemente tranquilo y disfruté nadando como nunca ,y la tercera, a pesar de que las condiciones no eran tan buenas como el año anterior y hubo algo de marejada, conseguí llegar a la meta, oyendo como siempre la voz de Fran : vamos, que tú puedes! Aunque en esta ocasión no estaba conmigo.

Por todo esto, por el buen ambiente que hay en las clases, los cafés de después y el fantástico grupo que hemos formado, GRACIAS FRAN! Sin tí, nada de esto hubiera sido posible.



Mi nombre es Almudena Pomar y acabo de terminar mi primera maratón,celebrada en la isla de Lanzarote el pasado 10 de diciembre.
Yo llevaba ya bastantes meses entrenando por mi cuenta aunque los resultados obtenidos no eran los mas satisfactorios para lo que  buscaba.
Pero este pasado verano  tuve la grandísima suerte de cruzarme con una amiga,también  deportista, a la que  comenté que me estaba preparando para esta prueba y ella me habló de Fran como asesor nutricional.
Fue a finales de agosto,concretamente el día 29, cuando contacté con él y desde el primer momento conectamos. Es un gran profesional pero sobre todo una gran persona. Siempre dispuesto, siempre atento, siempre apoyando...
En Octubre le pedí que se convirtiera en mi entrenador y me guiase hasta la meta y ,sin dudarlo, aceptó.
Desde el primer encuentro, sus palabras, cada vez que me asaltaban dudas fueron "Almu estás preparada, la carrera es sólo la guinda de este pastel cocinado a fuego lento con esfuerzo y constancia".
Han sido tres meses de relación profesional en los que  no sólo me ofreció  sus conocimientos de nutrición y de preparacion física, sino que también  actuó  como psicoterapeuta ya que alejó de mí  los miedos que en ocasiones me hacían pensar en el abandono de mi proyecto deportivo.
Y sí, fue gracias a sus consejos, a su amistad y profesionalidad, que finalmente entré en la meta (donde me esperaban mis padres, amigos y... Fran) de la mano de mi hijo. Dos enormes sonrisas y ese Sol amarillo que me ayudó a visualizar en una sesión previa a la carrera.
Tras todo ello tan sólo me queda agradecer a la suerte el haber podido conocerlo y espero que este sea el comienzo de una larga  historia deportiva, y de amistad, juntos.

Hola, soy Carmen.
Hace año y medio se me metió en la cabeza la idea de volver a correr después de un abandono físico y mental de años. Por aquella época yo era incapaz de rodar más de 6-7km y ello implicaba estar 3 días fuera de combate así que decidí que era hora de hacer algo por mi misma. Un jueves cualquiera aparecí en la consulta de fran y desde el primer momento dio con el punto clave. Yo no peleaba solo contra mis piernas sino contra mi cabeza. Tuve que aprender que entrenar no era robarle horas a mi hija y eso lo conseguí gracias a una planificación a medida. Encajabamos mis entrenos a las actividades extraescolares de mi niña y eso fue lo que realmente me permitió seguir adelante.  Con el paso de los meses los retos fueron creciendo. Un 5 km se convirtió en un 10 km y luego un 10 km se convirtió en un 10 km rápido, una media marathon de asfalto... y así poco a poco fui avanzando.
En el transcurso de este año y medio he tenido que APLAZAR algunas metas puesto que mi salud no ha estado por la labor de ayudarme pero cada vez que me caía ahí estaba otra vez esa marea naranja comandada por el gran jefe para ponerme en pie y guiarme a una nueva línea de salida.

Hace cosa de 3 meses recibí el mejor regalo que me podían dar (a veces un NO es el mayor SI). Ese mismo día hice la inscripción a la media marathon del HARÍA EXTREM! a principios de año aquello era un imposible y ahora tenía la posibilidad  de cruzar esa meta. Sabía que no resultaría fácil.  Me esperaban entrenos muy duros más  mental que físicamente pero una vez más, pude ver quienes eran cada una de las personas que tenía cerca. Empecé a entrenar entre dolores, bajones y crisis que pasaban  de "paso yo no vuelvo a correr" a "lo voy a conseguir, por mis ovarios que lo hago".
Con el paso de las semanas los entrenos se convertían más en mi medicina que en mi castigo, gracias en gran parte a mis cabritas que tiraban de mi cuando me "salía de la verea".  Fueron semanas en las que aprendí que si se quiere y te pones en las manos adecuadas puedes lograr lo que sea.

El 19 de noviembre llego mi gran reto. Mi primera media marathon de montaña. Recuerdo que me desperté ya con la sonrisa en la cara. Veía a mis compañeras concentradas en sus retos y yo era tan feliz por poder estar ahí que creo que nunca llegue a ser consciente de que iba a correr, por primera vez en mi vida, 23 km de montaña. Antes de salir recibí el abrazo de una de esas personas que siempre creyó en mi. Fran Delgado simplemente me dijo; "disfruta, te has ganado a pulso estar aquí"... y eso hice. Salí con el corazón en la boca de la emoción tan grande por poder estar allí. Al principio  dude de poder hacerlo pero a medida que pasaban los km fui consciente de que la preparación que llevaba detrás era más que suficiente y que estaba plenamente capacitada para hacerla.  Hice la carrera más bonita de mi vida. Disfrute de cada km como nunca lo había hecho antes. Me guardare de por vida cuando en el km 18 y justo antes del gran "desafio" de esta carrera me encuentro a mis compañeros y al gran jefe esperándome. Abrazo y ese " ya está hecho, solo tienes que llegar arriba" .... bufff subidon! Creo que fui la única que subió Trujillo FELIZ!.
Después de menos tiempo del esperado ahí estaba yo, entrando en haría con una sonrisa de oreja a oreja y siendo finisher! Solo recordarlo aún me emociona. Yo acabe esa carrera pero, y es lo grande de NUTRITRAINING, nunca, jamás, me sentí sola. Entrenos.  Competiciones  previas. Bajones emocionales.... siempre tuve a los mejores a mi lado. Yo soy una gota más de esa marea naranja y me siento tremendamente orgullosa de ser parte de esta gran familia.

P. D. Seguimos construyendo sueños.



Rocio Andrada

Hola, soy Rocio y todo empezó con una pequeña mentirijilla.
Mi marido y una buena amiga me engañaron y me concertaron una cita con Fran. Yo lo conocia de vista y de oidas, pues es el entrenador de varias amigas mias, pero nunca pensé que llegara a ser mi entrenador personal.
Yo siempre he salido a correr a mi bola, sin control de Kms y sin tener en cuenta las horas que le dedicaba.
He participado en bastantes carreras, la mayoria de montaña, pero me apetecia hacer una marathón de asfalto, para saber si era capaz de superar los 42 Km sin parar, pues en la montaña es diferente.
Me hacia muchísima ilusión correr en Sevilla, yo vengo de tierra andaluza y como dice la canción Sevilla tiene un color especial.
Estoy convencida de que si no llego a caer en manos de Fran, no habria podido cumplir mi sueño, o por lo menos, no lo hubiera logrado de la manera que lo hice.
El me organizó los entrenamientos de manera personalizada y logró sacar el mayor partido de mí.
Nunca pensé que llegaría a disfrutar tantísimo corriendo la Marathón de Sevila y ademas hacerlo superando todos los objetivos marcados. Unas sensaciones dificiles de explicar con palabras y un reto superado con creces.
Fran me ha enseñado que no existen muros cuando estas bien preparada fisica y mentalmente, ademas de estar controlada con una buena alimentación.
Por eso creo que me tendrá que seguir aguantando algún tiempecito más, pues tengo más retos y confío plenamente en él para conseguirlos.
Sé que puedo contar con su apoyo personal cuando lo necesite, porque ademas de ser un gran profesional, es una gran persona.

  GRACIAS por ayudarme Fran, y ahora......a por la siguiente, VAMOOOOSS!!!!


Juan Ignacio Benarroch

Así es más o menos mi historia desde hace cuatro meses.

Cuando me decidí tuve claro que además de mi persona necesitaba la experiencia profesional de Fran para poder conseguirlo nada más y nada menos que perder 22,3 kilos para obtener mi "Normo Peso" sin dejar de comer!.

Manos a la obra, vamos a re-diseñar todo el cuerpo...con buena mano en la cocina, basada esta vez en una serie de cambios alimenticios acompañados de mucha fuerza de voluntad para entrenar seis días a la semana controlados directamente por Fran y su experiencia como Deportista y Asesor en Nutrición.

Y aquí estoy compañeros muy orgulloso de poder compartir con todos vosotros una de las experiencias más saludables e importantes de mi vida.

Si quieres puedes y yo lo he logrado!.

Por todo ello quiero agradecerte Fran tu profesionalidad y experiencia en enseñarme a lograrlo y así cumplir con mi asignatura pendiente, sin dejar de agradecer tambien a toda mi familia y compañeros vuestro incondicional apoyo porque....SI SE CREE Y SE TRABAJA SE PUEDE!!!

Y seguimos moviéndonos hacia adelante.

Jacqueline Mulhearn

Hola, my name is Jacqueline.

I first met Fran a couple of years ago when my Husband Conrad started to train with him for the Ironman.   I could see how much support Fran gave Conrad and then witnessed the results firsthand as he achieved his goals.  

I have watched many events and have always had so much respect for the athletes that take part and know how hard they have all worked to get to race day.   Eventually I was curious and wondered if I could be one of those athletes and not the spectator!

I always enjoyed running but never really more than 5km and because of a knee injury I had not run for over 3 years.  Conrad was always telling me to try open water swimming but I was adamant that I could never swim the front crawl so open water swimming was impossible.

This all changed when I went with Conrad to one of his meetings with Fran and mentioned I would like to swim.  I left his office agreeing to join his swimming classes the following week!!


So for me it all began with my first pool swimming class in November 2014.  Even though I was a good swimmer I could not swim the front crawl which is necessary for open water swimming.  In the beginning I could not even swim 5 metres front crawl.  In May the classes moved from the pool to the beach which, although hard work, I really enjoyed and then in August I took part in my first open water competition at San Gines with a distance of 1200 MT which I completed in 27 minutes.   No one was more shocked with my finish time than myself.  It felt fantastic!

A few months later I decided that maybe I should try to run again so I had a meeting with Fran and explained the problem with my knee.  At the end of November 2015 I started to train with Fran with my goal being the 20km distance Music Marathon in Puerto del Carmen March 2016 which gave me 3 months to go from zero to 20km.    I am extremely happy to say that I completed the Music Marathon a couple of weeks ago in 2 hours 16 minutes.   I can’t thank Fran enough as not only has he helped me to run again but I surpassed all exceptions in my time.

So what next??   I am continuing to build up my strength and distance work running and my next objective is to complete a full marathon and with swimming I would like to take part in the Los Lobos to Corralejo open water later this year….and after that who knows???  With Frans encouragement I have already achieved more than I thought I could but this has now given me the appetite to push myself further knowing that I have the expertise and support to help me achieve my goals.

If  you have a dream….follow it :)

Thank you Fran x


Belen Jimenez
Hola .
Me llamo Ana Belén y tengo la gran suerte de pertenecer a la familia de Nutritraining desde hace un año.

Llevo varios años haciendo deporte pero hubo un momento en el que necesitaba asesoramiento de un profesional con el fin de que pusiera un poco de orden y organización en mi día a día con mis entrenos.

Todo empezó con el maratón internacional de Lanzarote 2014 pero no pudo ser por la climatología debido a esto me inscribí en la maratón disa de gran canaria 2015 .El resultado después de tantos entrenos dirigidos por Fran fue una experiencia inolvidable ya que me lo pase super bien disfrutando tope de la gran experiencia que se vive en una prueba de estas características y el resultado fue increíble un maratón en menos de 4h para mi esa fue mi mejor medalla, superarme cada día en mis entrenos y compitiendo conmigo misma en la prueba.

No fue la primera prueba que hacía de larga distancia anteriormente ya llevaba en mis piernecillas: maratón internacional de Lanzarote 2013, maratón de Lavatrail de 2013 y la ultramarathon de 52kms de la tinajo x race .

A finales de enero le pregunte a Fran que le parecía la idea de hacer la maratón de nueva york y como siempre me dijo que adelante. Yo pienso que un buen entrenador te hace ver que de lo único que debes de dudar es de tus límites.


Me presente a varias pruebas antes de cruzar el charco : Carrera trail de 31kms de la Graciosa ,Maratón de Madrid esta última fue una de las más duras que había realizado ya que no paro de llover durante la prueba .Después tuve la brillante idea de presentarme al Haria extrem pese a que Fran me lo desaconsejo y no verlo acorde a la gran cita en noviembre me apoyo .Termine la maratón de haría extrem con muy buenas sensaciones pero la sorpresa vino cuando después de la prueba me diagnosticaron de bursitis retrocalcanea no podía correr ni 5kms. Me agobie muchísimo ya tenía billetes comprados y dorsal .

Fran estuvo a mi lado incondicionalmente .En ningún momento hubo un reproche por su parte ni un “te lo dije” .Estaba todo el tiempo animándome para que continuará con mi sueño y lo más importante creía en mí.

Tras varias semanas y con ayuda de fisio , masajista y médico realice una rigurosa rehabilitación tras la cual pude acumular poco a poco kms para el gran día.

Llego el gran día y fue como lo había soñado un subidón de alegría de hacer un sueño realidad .No podía creerlo estaba en el maratón de nueva york .En la espera de comenzar eran muchos los sentimientos y pensamientos que pasaban por mi cabeza .Mi familia, mis amigos con los que tantos kms comparto cada día y por supuesto mi entrenador.

Empecé bastante eufórica pero con un poco miedo por si mi lesión se hacía notar .La verdad es que ni apareció con tanta alegría y disfrute del momento. En el recorrido te das cuenta que hay dos tipos de personas las que sólo quieren ganar y los que además disfrutan corriendo.

Mi sorpresa fue verme llegar al kms 38 ya en central park a pocos metros de terminar en ese punto vi a mi marido el cual me pregunto qué tal iba y lo más sorprenderte fue decirle que me daba pena que ya se acabara. Seguí corriendo y cuando cruce el arco de meta no paraba de llorar de alegría ya que había conseguido mi gran sueño .

Gracias Fran por hacerme ver cada día que la distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento diario.


ALAN MURRAY

Earlier this year (2015) I took the daunting decision that I wanted to take part in a Full Ironman Triathlon in the challenging island of Lanzarote, next year in May 2016. My only other experience with endurance events was the Edinburgh Marathon in 2011. With already being a keen runner, I took up cycling in 2014 and it was at this point that I started wondering if I could take on an Ironman challenge. After some thinking, I decided that if I wanted to go ahead with this challenge then I needed to get advice off someone with experience in this type of thing, maybe a triathlon coach. After asking around the name of Fran Delgado came up, so I decided to call him and arrange a chat. Within a few minutes of meeting Fran I knew straight away that this was someone with great experience in endurance training and that he was professional in his work. He asked me what I wanted to achieve, what my history was in triathlon events (none, only running) and how he thought we should go about achieving my goal.
Now that I was into running and cycling the last of the 3 events I had to train for was the swimming part. 6 months down the line I feel I am a stronger swimmer having gone to Fran´s pool/ beach lessons, although there is definately still room for improvement (There always is). Quote from one of Fran´s swim coaches on one of my first lessons- “first of all don’t swim like a dog”… That’s how bad I was 
The first phase of my training was to end with a 70.3 Triathlon event “Challenge Paguera” in Mallorca, 6 months after my training started. I ended up being unwell in the weeks leading up to this event, but with Fran`s encouragement and advice in the build-up, I managed to complete this event in 5hrs 27minutes.  
The next phase of my training will be aiming towards building on my strength and endurance before taking on another 70.3, early in 2016, before the Full distance Ironman Lanzarote in May 2016. I must admit I’m looking forward to the challenge having recently sampled my first triathlon.
One of the great things about training with Fran is that he has a real passion for his work, and his enthusiasm really rubs off when you’re feeling a bit down or tired and struggling to follow the plan. It’s not only the training that he offers but also nutritional/ dietary advice, which naturally leads to a healthier lifestyle. I know that I’m definitely feeling the benefits since starting training with Fran and I have every confidence that I will be able to achieve my goal next May. (Alan Murray finisher IM LANZAROTE 2016)


RAMON AMOROS

Me llamo Ramón, soy de Barcelona y llevo casi tres años en la isla. Siempre he practicado deporte, pero mientras me adaptaba a mi nueva vida lo dejé un poco de lado y pasados unos meses comencé a notar que me faltaba esa satisfacción que me da el deporte. Así que decidí retomarlo, me apunté en un equipo de fútbol y me lancé a correr. Empecé a sentirme cada vez más cómodo en cada zancada que daba, y a las pocas semanas me apunté a una carrera de 10 km la cualfinalicé con buenas sensaciones, por lo que al mes se le sumó otra más.
Estuve buscando más carreras en donde participar y ví anunciado el Timanfaya Triatlón 2014, y sin pensarlo me apunté.
La carrera la llevaba más o menos bien, la bicicleta la dominaba y en el agua me defendía. ¡Quién dijo miedo! La prueba la terminé muy contento para no haber entrenado lo suficiente. Continué ejercitando mis músculos -a mi manera y a mi ritmo- mientras iba pensando en nuevos retos, ya que esto de los triatlones cada vez me gustaba más.

Un día me llamó la atención una publicación de Facebook, donde en Playa Blanca habían formado un equipo de entrenamiento para competir en lo que yo estaba haciendo, busqué más  información y me puse en contacto con su director, Fran Delgado, (al que reconocí enseguida, ya que lo había visto en la piscina donde iban mis hijos y por la participación en el Timanfaya Triatlón).
Me explicó el funcionamiento y la manera de trabajar en el club, me gustó mucho lo que me dijo, pero yotenía mis dudas. Seguí entrenando por libre y más en serio, y así llegué a mi segundo Timanfaya Triatlón 2015. Me lance al mar, lo acabé como pude, pues nadar es lo peor que llevaba y continué con las siguientes pruebas. Aunque lo acabé contento, tenía una cosa en mente: apuntarme a la Escuela de natación.
Empecé a entrenar, y viendo mi evolución decidimos que podía hacer el Vulcano triatlón distancia olímpica; y fue a la terminación de dicha prueba cuando decidí formar parte del equipo TriMakina. Marcamos un objetivo: el Ironman 70.3. ¡Esto iba en serio!        
En mis encuentros semanales con Fran, veíamos como los entrenamientos iban dando su fruto, tanto física como psicológicamente y es que cualquier duda que me surgía sólo con unas palabras del mister eran suficientes para volver a levantarme. Sabía que me esperaban duros entrenamientos, pero realizarlo junto a mis compañeros lo hacía más llevadero. Gracias chic@s por esas risas; formamos un gran equipo.
Van pasando los meses, vamos sumando  kilómetros a mis zapatillas, a mis ruedas y a mis brazos.Sin darme cuenta, me encuentro en septiembre del 2015 en el Club La Santa, dispuesto acabar este gran reto y poniendo en práctica todo lo aprendido y cruzando esa línea de meta súper contento, y con mi medalla en el cuello -media es tuya, Fran-, y como no podía ser de otra forma, con ese abrazo con el míster, que demuestra que se alegra por tus logros, que disfruta con lo que hace y, sobre todo, refleja la gran persona que es.¡Tú sí que eres un máquina! A octubre de 2015, mi próximo objetivo es el Ironman Lanzarote.
Gracias por todo, Fran. Sin ti, esto no sería posible.
¡SEGUIMOS!


IGNACIO EGEA UREÑA


MI EXPERIENCIA EN EL GRUPO DE ENTRENAMIENTO “LAS SIRENITAS DE PLAYA BLANCA”. GRUPO ENTRENADO POR FRAN DELGADO.

Considero que Fran es un enorme motivador, siempre tiene una palabra un gesto que te imprime ánimos para seguir entrenando y esforzándote cuando le muestres algún sentimiento de flaqueza, que lógicamente durante una temporada completa puede haberlos. Como dije anteriormente en los entrenos tienes siempre la sensación que estás esforzándote porque Fran es exigente pero tengo que hablar del equipo humano sensacional que forma el grupo.  Es un grupo de adultos que cada uno tiene sus pequeños o grandes retos y que transmite una

positividad y ganas de vivir enormes ya que se nota que hacen lo que les gusta y todo eso se transmite al equipo compartiendo con los demás reflexiones, sonrisas, gestos de complicidad, en fin muchas ganas de vivir, son grandes momentos donde hacemos piña y grupo, los ratos en los que nos tomamos un café después de algunos entrenos.
Sobre las competiciones diría que lo bonito es que cada miembro del equipo va cumpliendo sus pequeños o grandes objetivos, cada uno con su nivel, paso a paso y eso son sensaciones muy bonitas ya que sientes que tanto esfuerzo realizado durante todo el año, se ve recompensado mejorando los tiempos y las posiciones al final de cada prueba. Este año por ejemplo todos hemos finalizado la travesía del Río y ver las caras, las sonrisas de los miembros del equipo, los abrazos, las complicidades que se producen, todo ello te causa una satisfacción enorme que luego desprendes a quienes te rodean. Personalmente empecé nadando las travesías a una media entre 2’ y 2’05” los 100 metros y acabé a 1’37”los 100m. ¡quién me lo iba a decir! tengo que incidir que si bien este hecho de la mejora de tiempos es gratificante, personalmente como indiqué anteriormente,  lo más motivador es la recompensa diaria en el esfuerzo, ésa es la que te da los ánimos para seguir con la misma actividad, en este caso deportiva.
Solo pido que esta situación dure muchos años más, que las circunstancias que cada uno va teniendo en su vida no le impidan seguir compartiendo esfuerzos y momentos tan bonitos como los vividos este año. Un fuerte abrazo y gracias a tod@s y en especial a Fran Delgado. (Iñaki es finisher de la travesia de la Bocaina 2016, brazo de mar entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, lo que empezó como un hobby se convirtió en una pasión).


Isabel de León

Mi encuentro con Fran empieza a raíz de una fascitis plantar . Ese fue el diagnóstico del fisio 3 días antes de correr la media maratón de enero de 2015 de Las Palmas. Mi siguiente reto era la maratón de la Transvulcania, 44km de montaña con mucho desnivel, y no sabía como afrontarlo estando lesionada. Fue mi hermana, que entrena
natación con Fran , quien me lo recomendó. Yo vivo en Las Palmas y entrenar a distancia no me pareció un inconveniente, necesitaba un guía, un profesional , alguien en quien confiar, así que por qué no ?
Todo fue muy fácil desde el principio, nos comunicábamos por tfno, wasap , email, .. cualquier duda tenía la respuesta enseguida. Preparar esta carrera fue todo un reto, no podía correr hasta recuperarme y tengo el tiempo muy limitado por horarios de trabajo y además 2 niños pequeños. Muchas horas de bici en casa por las noches, algo de elíptica y gimnasio los sábados, esa fue la base del entrenamiento. Apostamos todo a una carta y metimos la carrera al final. Estuve a punto de tirar la toalla varias veces pero la serenidad de Fran que me apoyó en todo momento tanto si quería seguir como si quería
abandonar, sin presiones, me ayudó a mantener la ilusión.
Y llego el día, me levanté muy nerviosa pero puse en práctica unos ejercicios de relajación q me había enseñado Fran. Había seguido sus pautas de nutrición estrictamente y me sentía ligera y fuerte. Disfruté muchísimo y también sufrí claro, pero se me olvidó nada más ver a mi familia en la meta. 7h 23 min, 15 posición de 73 féminas, reto conseguido y mucho mejor de lo que esperábamos…
Gracias Fran, espero que esto vaya para largo…


Antonio Javier Flores

Hola, mi nombre es Antonio. Soy natural de Mallorca y me trasladé a las islas Canarias por trabajo. Después de estar unos años en Tenerife, me trasladé a Lanzarote. En el año 2013 fue la primera vez que vi el despliegue que conllevaba  un IronMan y aquello me impactó. Hacía años que no cogía una bici y después de pensarlo mucho, me dije, pues vamos a coger la bici otra vez, pero esta vez lo vamos a completar con natación y carrera. Me puse a indagar por internet como podía entrenar este deporte llamado triatlón, ya que era totalmente nuevo para mí. Empecé a entrenar, hasta que llego la fecha de debutar en mi primer triatlón que fue el Timanfaya 2014. En la charla técnica previa a la carrera fue donde vi por primera vez a Fran, me pareció una persona muy cercana, tranquila y que sabía mucho de esto. Después del triatlón, me decidí a contactar con él, primero para que me asesorara con la dieta, y posteriormente seguimos con dieta y entrenamientos. Al poco tiempo de empezar con Fran, tuve que hacer un paréntesis con los entrenamientos y solamente pude nadar, por un problema físico, hasta que en marzo de este año, retomamos los entrenamientos para debutar de la mano de Fran, en el Vulcano triatlón de 2015. Fueron semanas de entrenamientos y nervios al mismo tiempo, puesto que la fecha de debutar se había ido posponiendo por diferentes razones. Llegó el día y todo salió bastante bien, pero debido a mi carácter inconformista, me hubiera gustado que saliera algo mejor. Pero ahí estaba Fran para hacerme ver lo que habíamos hecho en apenas dos meses de entrenamientos completos. Tengo que agradecer a Fran sobre todo su paciencia, su buen hacer y sobre todo, que en los momentos donde te asaltan las dudas, ahí esta él, para aconsejarte, sin perder de vista la realidad, pero siempre con una  palabra de aliento que te ayuda a seguir, si cabe aún, con más ilusión y motivación. Este ha sido nuestro primer reto conseguido, pero aquí no nos paramos, ya estamos preparando el IronMan 70.3 para septiembre!!!

Muchísimas gracias por todo Fran!!!


Miguel Aguerralde

No me considero una persona especialmente deportista, al menos no en un sentido estricto y literal, ya que entiendo que esa condición requiere una constancia y una serie de hábitos que a mí me cuesta mantener. Sin embargo, el deporte o, mejor dicho, la actividad física siempre ha estado vinculada a mi día a día. No recuerdo una etapa de mi vida en la que el ejercicio no haya estado presente, aunque sí es cierto que unas veces con más y otras con menos intensidad. Me dedico a enseñar Educación Física por eso, porque creo en el ejercicio como base para un desarrollo equilibrado de lo físico, mental y social.

Todo cambia cuando una lesión grave rompe esa unión y comienzas a echar de menos actividades que antes te parecían simplemente lúdicas o de tiempo libre, cuando te das cuenta de que a tu organismo le falta algo que ya no puedes darle.

Cuando llegué a Nutritraining, en verano de 2014, llevaba dos años completamente parado por una fractura de húmero que se complicó más de la cuenta. Dos años anclado a un sofá o a una camilla de rehabilitación, incapaz de valerme por mí mismo y mucho menos de correr, nadar o de practicar cualquier deporte. No sólo había subido peso, sino que mi ánimo había cambiado y mi organismo, normalmente activo, había ralentizado sus procesos hasta hacerme sentir torpe, incómodo y desajustado.

Acudí a Fran Delgado pensando que sólo necesitaba bajar ese peso ganado a fuerza de comer más de la cuenta y moverme más bien poco, pero él me descubrió que necesitaba cambiar hábitos, recuperar sensaciones y que lo que tenía que perder eran años, más que kilos.


El ajuste del menú fue difícil. Todos sabemos lo que a la inactividad y a la ansiedad que ésta acarrea les gustan el azúcar, los pasteles, las comidas copiosas y los refrescos. Y pasar de un verano de helados y cervezas a una dieta por debajo de las dos mil calorías resultó un salto radical que al principio no me sentó muy bien.

La rutina de ejercicio, en cambio, resultó incluso motivante. Empecé por caminar una hora seguida a buen ritmo, algo muy sencillo pero que nunca se me había ocurrido. Y simplemente con eso mis sensaciones empezaron a cambiar. Mi estado de ánimo mejoró. El buscar retos en distancia y tiempo se convirtió en un acicate para superar la resistencia de un organismo perezoso al que le estábamos poniendo las pilas. Y así, no tardé en acostumbrarme al nuevo estilo de comidas y empecé a disfrutar del ejercicio a medida que introducíamos series de caminar/correr cada vez más avanzadas.

Me compré ropa deportiva específica para running, busqué un reloj que me ayudara a medir ritmos, pasos y kilómetros, contrastando cada noche en el ordenador los progresos en el mapa de la aplicación. La báscula me sonreía, mi mujer también, para qué negarlo. Pero, sobre todo, yo mismo me sonreía. No por la bajada de peso que había conseguido y que había sido mi objetivo principal, sino por las sensaciones. Por el rejuvenecimiento físico, metabólico y mental. Por las nuevas ganas de disfrutar del ejercicio, de mi cuerpo y de mi entorno. Por esa hora al día libre de teléfonos, de redes, de estrés. Por permitirme cumplir el sueño de terminar una carrera de larga distancia, la pasada Disco Night Urban Race de Arrecife. Y por haber cambiado mi estilo de vida.

Me encuentro mejor que nunca, me siento capaz de afrontar nuevos retos y metas. Mi autoestima ha mejorado, mi salud con ella, y sé que nunca volveré a ser la persona perezosa y desanimada en la que las lesiones y el sedentarismo me habían convertido.

Todo eso es lo que encontré en Nutritraining con Fran. Eso, y lo que queda.

Miguel Aguerralde, profesor de Educación Física en el CEIP Playa Blanca.


Isabel Quevedo

Hola, mi nombre es Icha y empecé a oír hablar de Fran cuando entré en el mundillo del triatlón, hace un año y medio. Acudí a él para que me llevara la nutrición, pues estaba pasando una época en la que me encontraba muy débil y no llevaba bien los entrenamientos.

Al poco tiempo no sólo me asesoraba en la nutrición sino que además me ayudaba a preparar las pruebas que tenía por delante con consejos, visualizaciones y mil cosas más. Su entrega e implicación te va cautivando de tal forma que tras un par de meses, decidí que quería tenerlo como entrenador.

No sólo he mejorado mis resultados deportivos, sino que me ha hecho ver que soy capaz de mucho más de lo que yo creía. Y es que Fran es mucho más que entrenador y nutricionista; es psicólogo deportivo, animador y apoyo en competiciones, generoso con su tiempo, atento, empático y sobre todo, un gran profesional.
Gracias Fran.

Sandra Cedrés

En principio decir, que toda mi vida he entrenado. Una cosa u otra, pero siempre he hecho algo.
A Fran le conocí hace muchos años. Cada uno nos dedicábamos a actividades distintas a las de ahora, pero relacionadas con el deporte. Y a pesar de que estuve muchos años sin tener contacto directo, siempre lo encontraba en algún evento deportivo. Lo cual la amistad seguía.
Así que un buen día no muy lejano en el tiempo decidí que necesitaba alguien que me ayudara a mejorar en la natación. Y acudí a él.
Y ya una vez dentro, me entró el gusanillo de los Triatlones, que siempre me había llamado la atención. Aunque nunca pensé que pudiera hacer uno. Y ahí estaba yo, haciendo todo lo posible para seguir los entrenos que Fran me enviaba. Lo cual era todo un desafío para mí. Por una parte porque siempre estoy liada y por otro porque nunca me había puesto en manos de nadie.
Y mi primera oportunidad apareció con el Nutricross en Pto del Carmen. Muy buena experiencia, para lo que ya me estaba preparando con Fran. Y tan bueno fue, que a las dos semanas más tarde ya estaba preparándome el Trimakina en Playa Blanca..
Sólo quiero decir que espero con ilusión cada entreno que me envía Fran. Cada semana es un nuevo reto, un desafío a conseguir, que de por sí a veces me resulta muy difícil, llevarlo a cabo. Pero siempre lo hago con alegría y siempre esperando que llegue el Viernes para ver las mejorías o no de la semana. Y eso no podría ser si EL MISTER, como se le conoce en el grupo, no estuviera ahí.  


Conrad Mulhearn

After completing a number of Ironman Events (full distance and 70.3) and being disappointed with my results I realised that I needed some help. I was also recovering from an injury that left me unable to train for 3 months and the name of Fran Delgado was highlighted in several conversations I had with friends so I decided to give him a call. I realised right from the start that Fran was a professional and his positive attitude really helped me focus. It was the whole package, coaching, training plan, dietary advice and nutrition. I decided to participate in the Bahrain Challenge Triathlon (70.3) and we used that as our first target and had 4 months to train. At first I kept telling Fran that I felt I wasn't doing enough and he kept telling me to be patient. My previous best was 6 hrs 3 Mins. With the advice, motivation and training plan provided by Fran I completed Bahrain in 5 hrs 4 mins!! knocking 59 minutes off my best. I've got to admit it's a flat fast course (Unlike Lanzarote and South Africa!) and I was aiming for sub 5:45 and if things went extremely well possibly 5:30! I felt strong all through the event and at times felt the need to go faster however Fran was on my shoulder all the way telling me to 'Keep to the Plan' and I was completely amazed at the result.
After a couple of weeks of rest we are now onto the next phase of training including the Swiss Half Ironman event in preparation for my ultimate goal of completing Ironman UK in under 12 Hours (3rd Time Lucky?)
I would highly recommend Fran Delgado not just for people who want to improve their timings or participate in an event but also for those who want to lose weight and lead a healthier lifestyle. Thanks Fran and I look forward to training together during 2015!

Linda Pedersen

Con la foto empiezo por "el final" de un sueño y gran reto personal (el primero???) cumplido: nadar los 15K desde Playa Blanca en Lanzarote hasta Corralejo en Fuerteventura, cruzar un pequeño estrecho en el Mar Atlantico. Uniendo mis dos hogares favoritos,  disfrutándolo y habiendo vencido miedos y nerviosismo. Una experiencia única.
Y, sinceramente, sin la ayuda y apoyo de Fran no lo hago.
Desde el día que empecé los entrenos,¡¡ 6 meses antes de la prueba!!, hasta meterme en el agua en Lanzarote, bueno realmente hasta que salí del agua en Fuerteventura, porque allí estaba esperando el la rampa, pude contar con sus consejos y ánimos en todo momento; como si fuese yo la única persona a la que estaba entrenando.


En nuestra casa se le conoce a Fran como "Fran de la pisci" desde que nuestros dos hijos nadaban en el Club de Yaiza y que también
participaban en los entrenos organizados por Fran previo al primer triatlón de Yaiza.
En verano 2012 tuvimos que mudarnos a Las Palmas (por trabajo) y los niños empezaban a nadar en el Club Metropole, lo cual no les gustó nada a ninguno de ellos; echamos de menos al ambiente personalizado y cercano de Fran y su equipo.


Vuelvo con lo mío: llevaba tiempo madurando este sueño o locura del nado de los 15km. Nado mucho desde pequeña y practico deporte todos los días, llegando a entrenar y hacer pruebas hasta un máximo de 2 horas seguidas. El nado iba a ser aprox 6 horas nadando por lo que el volumen y aguante lo tenia que aumentar bastante. Ya había mencionado mi sueño a Fran en alguna ocasión por lo que le llamé para preguntar si me podría entrenar "a distancia" -
Ningún problema.
Me ha preparado todas las semanas un programa completo (tiempos, series, links para mejorar estilo) así como consejos alimenticios, todo ello en función de los entrenos y sensaciones míos personales de la semana anterior. Además siempre contestando con un email extra, un whatsapp o una llamada para animar, tanto si la semana o un día en concreto había ido bien o mal. Es decir preparador personal!!! Seis meses de entrenamiento, muchos días con 2 veces en el agua y varios veces con entrenos largos (1-4,5 horas seguidas), todos en el mar, es un proceso muy largo y estas completamente en solitario en el agua y también porque yo lo hacia sola, por lo que el saber que estaba Fran al otro lado del teléfono ha sido muy importante. Consiguió que subiera el volumen de metros nadados en los entrenos poco a poco y casi casi (-: sin darme cuenta y haciendo que cada paso fuera una victoria. Claro que el reto fue impuesto por mí misma pero tanto tiempo da para muchos bajones y momentos de dudar si vale la pena.


El reto, la verdad, no es tanto la prueba en sí, sino no fallar durante el tiempo de preparación.

Creo que queda bastante patente lo importante que fue la ayuda de Fran; coach y además amigo!!! Profesional y amigo!!!! Si fuera a hacer otra locura, nunca se sabe....., Fran será el primero en saberlo. Insisto, tener "coach a distancia" no es ningún problema.

Para todos los que han leído estos lineas, no duden en contactarme si quieren preguntar cualquier cosa.

Linda


Barbara Reyes

Hola….me llamo Barbara, tengo 49 años y estoy operada del corazón (válvula metálica aorta).
Alguien me pregunto una vez como había llegado a Fran Delgado, ahora mi amigo y sobre todo entrenador o viceversa.
Todo comenzó hace un año, cuando andaba corriendo por montaña (TRAIL), ya miraba de reojo el triatlón.

Esto de vivir en Lanzarote con un Ironman  nuestro,  comenzar de voluntaria y juntarte con muchos locos del deporte hizo que sin saber nada de este mundo me entrara el gusanillo.
De Fran ya me habían hablado y en cuanto lo tuve a tiro en el Triace (triatlón sprint de la isla de Lanzarote), me acerque y le dije: “en cuanto acabe lo que tengo entre manos te hago una visita”, me miro y contesto “te espero”.
La firmeza de su mirada me dejo muy convencida del paso dado.
Una vez acabada la Transgrancanaria (Prueba de Ultratrail) 2014, breve descanso y visita a Fran.
Todavía recuerdo la primera visita en su oficina de Playa Blanca, en la entrevista escucha atento, pues yo solo quería esto y esto otro y lo otro, con desconocimiento de lo que era el triatlón, él hizo que bajara de nuevo a la tierra diciendo, “poco a poco” hay mucho que trabajar.
Y así comenzamos, varios triatlones para ir cogiendo experiencia de distancia sprint y olímpico hasta llegar al Ironman 70.3 de Lanzarote, todo esto en 6 meses, sin saber nadar y de bici bastante poco.
Poder llegar a meta en la Santa, ver a Fran esperando por la última de sus pupilos,  en esta éramos unos cuantos, fue un shock de sensaciones,  muy difíciles de explicar pues hay que vivirlas.
Al salir del agua estaba ahí con sus palabras “come e hidrátate”, al salir de la transición lo mismo, él sabe que es mi punto débil, mientras corría mas de lo mismo pendiente de mi evolución,
Verlo en cada esquina, era un soplo de coraje, ya que lo iba pasando algo mal.
Con todo esto ahí estaba él. Pedazo de abrazo le di  “Dios mío”.
A él le agradezco que me baje a la tierra cuando estoy en el aire, que calme y pause mis ansias.
Por ello con Nutritraining y Fran al frente siguiendo su lema tu objetivo es nuestro reto, seguiré confiando, para mi próximo objetivo,  IRONMAN 2016. Barbara Reyes Finisher IM LANZAROTE 2016

Luis Alberto Curbelo

¡Coño! Si es Fran. Lo que pensé la primera vez que lleve a mis hijas a natación en la escuela municipal de Yaiza.


Conocí  a Fran allá por el año 1992 por medio de un compañero de trabajo que estaba haciendo un curso de buceo con él, luego quedamos  algunos días para escalar y así nos conocimos.

Hasta la fecha siempre he estado practicando deportes en la naturaleza (carreras de orientación, raids de aventura, montaña, espéleo, bici de montaña y trail running) compitiendo en casi todas estas disciplinas. Pero llegan los hijos(hijas en mi caso) y ya no dispones del tiempo que quisieras para poder dedicar a competir y mas que competir a entrenar. Por lo que este año me marque el reto de hacer la carrera de la FuDeNas. Y se me encendió la luz, Fran, esto tengo que hablarlo con él ya que si no te obligas  a la disciplina de un plan de entrenamiento y nutrición además de tener a alguien que te “tire de las orejas” no lo vas a conseguir, ya que el trabajo, obligaciones familiares y demás no te van a dejar .Y así fue, poco a poco sin prisa pero sin pausa termine el entrenamiento y finalice los 160Km de la carrera con buenas sensaciones, joder si ya estoy en meta (no me dolió ni el culo)cosa que muchos de los “finisher” de otros años me anunciaban. Hacer la carrera y disfrutar de esta era el objetivo. (conseguido, por supuesto).

¡Fran, como amigo y como entrenador  eres un crack!





Cristian Caleri

Bueno, primero que nada, agradecer enormemente a Raquel Rojas, ya que fue ella quien me animo a conocer a Fran Delgado, que luego ha sido quien ha sacado de mi algo que no sabia que tenia.
Hace ya algunos años de esto.
Se puede decir que siempre e hecho algo de deporte en mi vida, mas bien en plan globero, y nunca cuidando mi alimentacion ni llevando una disciplina en los entrenos.
Tres caminos de Santiago a mis espadas, en bici, pero sin mejora ni avance en lo deportivo, con mis 90/100 kg de peso, se hacia lo que se podia....
Pues aqui aparecio Fran, una charla muy instructiva , unos planes de entrenos sin ser muy agobiantes.. y empezamos.

Nutritraining puso a mi disposicion todo lo que necestiva para mejorar, pautas alimenticias, planes de entrenos y lo mejor, alguien que te aconsejaba, te animaba, te controlaba, te acompañaba a las pruebas, te aplaudia...todo, ese era Fran Delgado...
Al principio, pequeños objetivos, carreritas de 10km, etc...
Luego..buff, luego el gusanillo del Triatlon, yeah.... Primero, el Timanfaya Triatlon, donde si no, Duatlon de la Santa, Volcano , etc...
El Timanfaya Triatlon, donde probé este deporte, le tengo un especial cariño a este triatlon, el primero, el de mi entrenador, habia que darlo todo.
Fran , con sus sábias palabras, me aconsejó, me educó, me animó, casi un padre para mi, en lo deportivo.
Baje kilos, estamos sobre 75kg, mas fuerte,con mas ganas, me veia pletorico y nada....
Hasta que un dia le dije..... " Fran, quiero hacer un IroMan "
Ni se inmuto, sabia que todavia podia sacar mucho de mi...




Margarita Perez

Me llamo Margarita Pérez tengo 46 años, durante estos dos últimos años de forma casual empecé a nadar en la piscina con la escuela de Yaiza, mi intención en un principio era hacer alguna actividad física
en mi vida, mi sorpresa fue que no sólo me dio lo que andaba buscando sino muchísimo más, para empezar me encontré con un grupo espectacular con una constancia increíble nos hacemos llamar las sirenitas, la natación también de forma casual forma parte de mi marido y mis hijos.
Ir a la piscina es divertido no supone ningún esfuerzo porque disfruto de lo que estoy haciendo, eso se consigue gracias a la persona que esta al frente, es fundamental.
En estos últimos meses hemos dado un paso más, y hemos empezado hacer travesías, de 1500 m, 1700 m, 2000 m…  Alguien me dijo cuando hagas tu primera travesía no vas a poder parar y así fue. Mi última travesía a sido de 4800 m fue increíble, tuve la oportunidad de realizarla con toda mi familia, fue una experiencia inolvidable.

Tengo mucho que agradecer a la natación y a la persona que esta al frente.

Muchas gracias!!!!



Robert Mitchell
 

VOY A EMPEZAR SIENDO MUY  CLASICO Y ME PRESENTO COMO ROBERT MITCHELL PARA LOS AMIGOS Y CONOCIDOS Y ANTONIO RODRIGUEZ PARA HACIENDA Y LA GUARDIA CIVIL...JAJAAJAJA
Y SIGO, DEFINO LOS DOS PUNTOS DEL LOGO DE NUTRITRAINING ( FRAN DELGADO ) DONDE DICE   " TU OBJETIVO ES NUESTRO RETO "...

O B J E T I V O  :     PUNTO O ZONA QUE SE PRETENDE ALCANZAR U OCUPAR COMO RESULTADO DE UNA OPERACION MILITAR. AHI APAREZCO YO BUSCANDO ESE PUNTO, ZONA O RESULTADO DE UNA OPERACION MILITAR PORQUE AL FINAL HASIDO UNA BATALLA CONMIGO MISMO CON AYUDA DE UN ALIADO, UNO FUERTE CON CARACTER Y CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PARA AYUDAR Y EMPUJAR.....HAY QUE BUSCAR SIEMPRE ALIADOS Y A PARTIR DE AHI BUSCAR ESE RETO....

R E T O   :   OBJETIVO O EMPEÑO DIFICIL DE LLEVAR A CABO Y QUE CONSTITUYE POR ELLO UN ESTIMULO Y UN DESAFIO PARA QUIEN LO AFRONTA.

AHI APARECE FRAN, A SECAS, PARA NOSOTROS ES FRAN Y DA IGUAL APELLIDO, NOS IMPORTA LA PERSONA QUE LO LLEVA. FRAN, MI ALIADO, LA PERSONA QUE ACEPTA EL DESAFIO QUE LE PROPONGO, LA PERSONA QUE ASUME MI OBJETIVO COMO SUYO Y BUSCA LA MANERA DE CUMPLIRLO Y A DIOS PONGO COMO TESTIGO QUE NUNCA MAS PASARE HAMBRE...UPPPSSS......SORRY... Y PONGO A DIOS COMO TESTIGO, PARECE UN TRABALENGUAS, EN EL FONDO ES LO QUE HA SIDO PARA FRAN MI OBJETIVO, ESAS PEQUEÑAS DIFICULTADES CON UN HORARIO LABORAL DISTINTO, LO TIPICO DE LA EDAD, UNA FAMILIA,,,ETC ETC..USTEDES YA ME ENTIENDEN..JAJAJAJA.PUES YO CON TODO ESTE PAQUETE ME PUSE EN MANOS DE FRAN Y CONSIGUIO DAR CON LA TECLA ADECUADA QUE HIZO SONAR LA SINTONIA, CON PACIENCIA POR AMBAS PARTES Y ALGO DE TIEMPO LLEGAMOOOOOOSSSSS.......VAMOOOOOOOS..  UNA GRAN ALEGRIA PARA MI Y ME GUSTA PENSAR QUE PARA EL TAMBIEN LO HABRA SIDO.

            PODRIA ESTAR UN RATO LARGO ESCRIBIENDO COSAS Y ENROLLANDOME PERO ESO YA SERIA OTRO O B J E T I V O
Y OTRO  R E T O.....JAJAJAJA...

David
                  
Hola mi nombre es David;
hace un par de meses tras la recomendación del amigo Frank, el que estaba en el otro lado de la pantalla viendo esta página era yo. Tras decidirme y pedir cita, conocí a Fran Delgado, una persona muy cercana, amable y empática, explicándome todas mis dudas, y aclarándome todos los aspectos, tanto de los nuevos hábitos alimenticios (que no dieta, jejeje) como de los entrenamientos. Llevaba un par de años corriendo en carreras populares, haciendo unos tiempos muy discretos.
Después de más de tres meses de entreno me presenté a la Wine Run 2014 con menos de 18 kilos que al principio, con lo que eso conlleva de cara a las lesiones y sobre todo al bienestar personal, creía que se me iba a hacer cuesta arriba por no haber hecho con anterioridad una dieta, sin embargo con las directrices y el apoyo de Fran y un poco de concienciación fue muy sencillo. Sin embargo, la Wine Run, no fue el final, sino el principio de muchas pruebas más. Gracias por todo Fran, eres un TRIMAKINA! gracias por mostrarme el camino y compartir conmigo esa gran experiencia que has adquirido en tantos años. David Fraga es finisher del IM LANZAROTE 2015.


Irene Perera

                 
Me empecé a preocupar de lo que había engordado, cuando fui al médico y me dijo lo que pesaba…Soy asmática (tomo corticoides) y hace dos años tuve una accidente de tráfico y me he quedado mal del cuello y zona lumbar… durante estos últimos años he engordado mucho y rápido.
El médico me comentó, que era el momento de adelgazar, porque el peso me estaba perjudicando todo el tema de la salud. Salí muy agobiada de la consulta, yo nunca había hecho dieta y sentí que me iba a costar mucho, además no sabía qué tenía que hacer, ni cómo y entonces pensé en Fran (mi cuñado), pensé que él podría ayudarme ya que él tiene su empresa y es asesor en nutrición… y así fue, aunque al principio estaba un poco excéptica ya que él vive en Lanzarote y yo en Gran Canaria.
Hablé con él, me dio unas pautas alimenticias que tenía que tener claras y el ejercicio físico que tenía que realizar. Después de hablar con él me sentí mejor y pensé que sería capaz de hacerlo. Me transmitió tranquilidad y fuerzas para empezar.
De todo lo que me dijo, pensé que lo que más me iba a costar era desayunar, ya que nunca había desayunado…pero poco a poco empecé y fue fácil, no me costó mucho realizar todo lo que él me había dicho. No he pasado hambre, que para mí esto era muy importante, ni ansiedad (a veces por el estrés de mi trabajo, siento mucho y tenía la necesidad de “picar”). El proceso fue de agosto a febrero  (con las navidades en medio) y adelgacé 18 kilos. Después de cinco meses, sigo pesando lo mismo, me he mantenido, a pesar de que la gente decía que iba a engordar y que cogería más peso, porque lo he vivido como un cambio de alimentación y no como una dieta.

Gracias Fran!!!!



Sheetal

                  
Hi, I am Sheetal . I always thought I was not meant for sports . Although Swimming always fascinated me, so I started going to swimming classes. Even after few weeks  I used to  stops thrice to swim 25mts and still be proud of myself. By fortune Fran  started  giving  me classes and in only three consecutive classes he made me swim 100mts without a break . I was blessed with him as my professor and now I can swim 2000mts in an hour . I never had open water swimming experience. He always goes out of his ways to help his students. He accompanied me to ocean a couple of times just to make me comfortable and confident. Later my friends ( batch mates) also helped me a lot to gain more experience and confidence .
               And as promised , this year he took me to my first open water swimming competition.  We did it together, he was swimming beside me all the time, it was his presence which gave me a great sense  of Confidence , Comfort , Security  and Ease. This was the day I had been waiting for more than a year and could never imagine that everything would go so smoothly.
                
The only thing I had to do was – TRUST HIM AND HE DID THE REST . I believed in him and he made wonders work for me.  No words can express the influence he has on me. I owe it all to him.  I thank Fran for all the patience he had and will need  to have in dealing with me because I won’t stop annoying him.
                  Example is better than precept, he lives up to it and really is a TRUE IDOL. Even after his accident he did not give up and finished his Fuerteventura’s competition. Hats off to his determination, my respect for him multiplied n times.  For me he is a person with a very strong, positive mind and a beautiful soul.
                   With all the positives about him there is serious negative thing to be kept in mind before going to him. His positivity is highly contagious, YOU WILL GET ADDICTED TO HIM.
P.S.  Fran I would love to learn how to maintain the balance , during the class I dare not disobey  you but just after it you  are a very dear friend.



Gonzalo Arias

Conocía Fran a través de un amigo que me habló de sus clases de natación… que llevaba a muchos deportistas,  sus entrenamientos y sus dietas, sobretodo de su entusiasmo y ánimo para motivar a la gente… así que decidí apuntarme a sus clases de natación en el horario de mañana, me sentí muy bien sobretodo porque era un ambiente muy agradable y sano y dónde encontré gente que empezaba a nadar  hasta deportistas que competían en Ironman.
Mi nivel en ese momento era muy bajo, nunca había tenido contacto con el deporte…. Y claro que sin yo darme cuenta empezó a envolverme aquel mundo fascinante. Siempre había tenido miedo a correr, pues cuando era más joven había sufrido un accidente de moto con secuelas de rodilla y cuando me obligaba un poco comenzaban los dolores y abandonaba…… se lo comenté a Fran y él con mucha profesionalidad me motivó para ir a su consulta y quitarme esos límites que tenía… tanto con el sobrepeso como con mi dolor de rodilla y siguiendo sus consejos, sus dietas y una tabla de ejercicios en poco más de 3 meses se produjo un cambio radical, mis amigos y familiares no  se lo creían y cuando les comenté que iba a ir a una carrera de 10.000m no daban crédito. Pesaba 95 y me he puesto en un peso de 75 kg, los mantengo y no tengo el famoso efecto yo-yo.
Ahora corro 5 veces en semana, disfrutando y sin dolor de rodilla. Fran ha sido una persona muy importante en mi vida, pues me esperaba un futuro no muy deseable y con el que tengo ahora disfruto todos los días, con más agilidad, fuerza y con una autoestima alta.     
GRACIAS FRAN






Lucia Garcia

Hola me llamo Lucía, conocí a Fran a través de un amigo que tras un año sin verlo su aspecto físico mejoro notablemente, éste me dijo que Fran impartía clases de natación…. que era nutricionista y entrenador personal de triatlón y Ironman.
Decidí entonces apuntarme a estas clases de natación donde conocí a gente maravillosa y un ambiente muy agradable en dónde Fran se implicaba mucho con la gente, incluso en ocasiones quedaba fuera de su horario laboral para alguna travesía con sus alumnos apoyando a gente que no había tenido contacto con el mar…. Lo que me causaba respeto… admiración… y confianza en él….
Así que decidí ponerme en sus manos para bajar unos kilos que había ganado tras dejar de fumar años atrás y nunca había podido bajar. Empezamos con una dieta y un poco de ejercicio físico, corría series de 4 minutos……. 4 minutos que se me hacían eternos… y en poco más de 3 meses perdí 8 kilos… ahora no tengo dieta, sólo unas pautas de alimentación… ya soy capaz de correr 50 minutos seguidos y aunque todavía no me he apuntado a ninguna carrera voy a correr 5 días en semana.
Fran me ha hecho cambiar mi visión sobre el deporte y la alimentación y por eso………………..

MUCHAS GRACIAS FRAN


Mike Gough

I arrived in Playa Blanca January 2013 for our annual winter break,feeling very lethargic,after extensive ankle surgery. Before surgery my fitness was deteriorating,due to the fact that my only physical exercise was golf due to problems with my ankle. The 4 months rehab only compounded this problem. Swimming,with no weight bearing issues,I thought,could be the answer.
At that time,my swimming capabilities was a breast stroke that would save me drowning and a front crawl that could get me laughed at.

I won't bore you with the detail but I got introduced to Fran.I spent a month with Fran which involved 2 group sessions per week. This was enough to make me realise there was a lot more to this than I thought and was the kind of exercise I could do back home.
My progress was slowed on my return home by more surgery,which set me back 3 months.
I joined a club with a 25 mtr pool in the uk and enlisted the help of their swimming coach Alison,who took over were Fran left off. My progress was steady,although it was held back by a weak ankle and lack of fitness,anyone having been in this situation will know there is a trade off between technique and stamina.




I returned to Playa Blanca January 2014 and joined in with Fran's classes on Tuesday and Thursday and also took advantage of some one to one sessions care of Miguel who works with Fran.I have now been here 5 weeks,unfortunately leaving at the end of this week. We have changed my technique to give me a breathing pattern that suits me better ( bi-lateral) and refined all the disciplines that make up a swimming stroke. My overall fitness has improved,reflecting in improved distances and recovery times.
I realise there is a lot more work to do when I return home,but the ground work is in place and can't thank Fran and Miguel  enough for their time and patience.

I would recommend anyone to join the group,there are people of all abilities and were very friendly and welcoming to a fellow pupil.



Junior Curbelo


Buenas, soy Junior Curbelo y les voy a resumir mi historia.
Todo comenzó buscando alguien que le diera natación al “chinijo”, el principal culpable de mi inicio en el deporte con treinta y tantos (ya sé que lo normal es que los padres inicien a sus hijos, pero como yo soy diferente no sucedió así), bueno para no desviarme mucho,
buscaba alguien que le enseñara triatlón en general que es lo que quería hacer (que todavía no se quién le inculcó a él tanta pasión por este deporte). Entonces me entero del Timanfaya Kids 2013 y así fue como conocí a Fran.
A raíz de ahí empecé a salir a correr en lo que esperaba por el chinijo y con el paso del tiempo y viendo algunos triatlones, que cada vez me gustan más, pensaba:  - eso lo puedo hacer yo!, pero la natación en mi situación…. (tengo el el brazo derecho, incapacitado debido a un accidente que tuve en el pasado), lo tengo complicado y siempre me quedaba con la incertidumbre sobre si podría o no y cada vez con mas ganas. Así que decidí ponerme a intentar nadar y hacer algo de bici, pero tenía que buscar otro loco como yo, que me asesorara y gracias a Fran, el apoyo de mi familia y al Club Tridente al cual pertenezco, llegó el día de mi primer triatlón, la II edición del Timanfaya. ¡Vaya gustazo!
A partir de ahí a seguir con el míster preparando otro, pues ese bichillo que se le mete a uno hay que alimentarlo.
Gracias por todo Fran.


Nacho Coya

Conocí a Fran el verano del 2012,me había propuesto hacer el Ironman de Lanzarote, el mas duro del mundo, en el 2013 y que mejor que viajar a la isla para verlo y entrenar in situ.
Me lo presento un amigo en Lanzarote y enseguida me invito a salir con el en bici y a entrenar con ellos cuando estuviera en Lanzarote, asi, en mis visitas a la isla, quedábamos y planificábamos los éntrenos de acuerdo con mi tiempo disponible en ella.
No solo planificaba tanto los entrenamientos como la nutrición a seguir si no que participaba muy activamente en ellos, tanto si tocaba salida en bici, carrera o piscina, alli estaba el entrenando como uno mas y tirando del grupo.
De camino al Ironman, realice varios triatlones y travesías a nado en la isla, algunas mejor que otras, pero todas servían al mismo fin, entrenar en la isla para afrontar el Ironman con seguridad.
Dábamos también mucha importancia a la nutrición, tal y como salieron las cosas, no puedo estar mas convencido de que fue un éxito.
Era la primera vez que introducía el factor nutricion en mis entrenamientos y en mi vida diaria, sin lugar a duda, todo un acierto, conseguimos llegar a la carrera con un peso optimo y fuerzas mas que de sobra para cumplir plenamente el objetivo,ser finisher  en Lanzarote,cruzando la linea de meta de la mano de mi Madre.

Unos meses mas tarde y después de un merecido descanso, nos preparamos para la maratón de Valencia, donde Fran me llevo la nutrición, nuevamente conseguimos nuestro objetivo aunque este se presentaba bastante ambicioso, bajar de 3 horas en el maratón.
Se acabo el 2013,todos los objetivos cumplidos con nota, ahora a por mas.
Gracias Fran!!

Luis Martin

Soy Luis Martin Marrero.

Puedo decir que siempre me ha gustado el deporte y en consecuencia lo he practicado, como casi siempre ocurre con el paso de los años  y las obligaciones como excusa, nos hacen convertirnos en personas sedentarias por lo menos esa fue mi historia.

Tras pasar unos años bastante malos empece a realizar deporte de una forma mas organizada, empece con Fran Delgado en la piscina del hotel Playa Dorada, todos mis cursos de buceo me los habia dado él y sabia el nivel de profesionalidad tenia.
Empece a correr teniendo como objetivo los 10 km de vez en cuando pedia consejo a Fran, paso el tiempo y segui corriendo pero sin objetivos ninguno, un dia hable con Fran y le comente las distancias que estaba haciendo ya, me comento la posibilidad de  hacer una maraton, gran dia ese pues pienso sinceramente que cambio mi vida y sobre todo mi forma de pensar, unas palabras creo que cambiaron mi fortaleza mental. no pain no gain.
A apartir de ese dia vinieron los entrenamientos las dietas los sacrificios, casi 7 meses que me han cambiado como persona.
El objetivo de la maraton lo consegui y lo mejor es que  nunca pense que no lo iba a lograr, todo esto acaba de empezar. mi primera maraton fue el 8 de diciembre 2013. ya estoy pensando en la proxima 1 de marzo 2013.
Le doy las gracias a Fran por estar ahi siempre que lo he necesitado.
Las palabras "yo quiero, yo puedo, yo lo consigo " han trasformado mi forma de pensar, me han hecho ser el Luis que habia PERDIDO.

ALEXANDER RODRIGUEZ

Hola a todos.
Soy Alexander Rodríguez y me gustaría compartir con   ustedes mi experiencia con Fran Delgado.

Siempre he sido un entusiasta de los deportes y desde niño he practicado varios. Aunque me pasó lo que a muchos, con los años dejé de hacer deportes y sin darme cuenta cogí muchos kilos. Un día compré una bicicleta de MTB porque quería bajar de peso y comencé a hacer salidas regularmente con un amigo. Unido a esto tengo que decir que asistía como público a tantos eventos deportivos como me fuera posible de los que se realizan en Lanzarote. Todo esto creó en mí el deseo y la necesidad de ver una de estas carreras desde dentro y surgió la idea de hacer un triatlón olímpico. Una amiga que también está en estas páginas, Raquel Rojas, me habló de Fran y de su buena experiencia con él. Entonces me puse en contacto con él. Desde el primer momento entendió lo que quería hacer, cuál había sido mi motivación para realizar una carrera así y lo que yo esperaba  cómo resultado.

Además de un entrenamiento personalizado me hizo un seguimiento semanal del peso y de las grasas y me enseñó unas pautas de alimentación que me hicieron perder unos 5kg y a su vez cambiar unos hábitos que yo creía eran los buenos. El objetivo cumplido y muy contento porque lo disfruté mucho. Inicialmente mi idea era hacer solo esta carrera porque soy algo vago para entrenar, pero sus métodos, su psicología y su cercanía me han hecho pensarlo otra vez y ya tenemos nuevos retos.

Gracias Fran.
  

Ana de León


He practicado deporte toda mi vida,  jugué casi 25 años a balonmano y después de tanta disciplina, competitividad y de hacer siempre el mismo deporte me aburrí. Por lo que durante varios años probé diferentes deportes, simplemente como hobby, sin competir. Uno de mis descubrimientos ha sido la MTB y las carreras de trail. Unir naturaleza y deporte es mi gran pasión. Y aunque en un principio no quería competir, decidí hacer mi primeros 21 km en la Wine Run del pasado año junto con unas amigas. Me gustó mucho la experiencia, y continúe corriendo y participando en algunas carreritas, pero debido a mi falta de conocimiento en los entrenos,  arrastré durante muchos meses dolores en las rodillas, hasta que un día Ramón Martín (masajista) me habló de Fran y me dijo que él podía ayudar a planificar mejor mis entrenamientos y nutrición.

Un mes más tarde, cuando me decidí por fin, (llevado dos años pensándolo) a hacer el Fudenas, llamé a Fran. Mi objetivo era disfrutar de la prueba y el recorrido, no teniendo problemas musculares ni estomacales, (muy típico en esta prueba). No solamente acabé la prueba sin problemas, sino que lo hice  en menos tiempo del esperado.
Para mí Fran, no solamente es un gran preparador, también es una gran persona. Es partícipe de nuestros sueños y metas, haciéndolos suyos, (por pequeños que sean) y lucha junto con nosotros porque los cumplamos, o por lo menos, porque lo intentemos.
Ahora ya trabajamos en mi próximo reto, el Desafío de la Octava Isla el próximo febrero, será mi primer triatlón y como no, acompañada por Fran.


  

Ángeles Clar

Saludos, soy Ángeles Clar, principalmente corredora trail y empezando aventurarme en el mundo del triatlón.
Mi historia con Fran Delgado comienza cuando buscaba a un entrenador y nutricionista, para que me ayudara a mejorar, y unos compañeros del Club Triatlón Perenquen me recomendaron  Fran de Nutritraining. Lo conocí en una carrera popular en Yaiza, me calló muy bien y decidí apostar por él,  la verdad que no me arrepiento.
Cuando empezamos le propuse lo que quería hacer, la Ultra de la TinajoXRace, y se puso inmediatamente a trabajar en ello. No solo me asesoró en aspectos tan importantes como la nutrición y el entrenamiento (que ya era un gran trabajo), sino que me ayudó también en algo que era nuevo para mí, la parte psicológica.
Cuando empecé con él pesaba 63kg con un 22% de grasa corporal, y el día de la TinajoXRace pesé 58kg con un 19% , y no solo eso, me ayudó a mejorar mi musculatura y controlar mi cabeza, mejorando mi tiempo bestialmente, pudiendo afrontar una Ultratrail de 52km, con 3110m. de desnivel acumulado sin problemas de ningún tipo, venciendo a mis contrincantes, llegando a meta en buen estado, quedando primera en la general de dicha prueba, con una marca de 07:27:14. Un momento muy emotivo que me gustó muchísimo y nunca olvidaré, fue observar  mi preparador en la línea de meta y compartir ese momento de triunfo por ambas partes. “Un buen trabajo obtiene sus frutos”

Ahora Fran Delgado va a tener un gran problema de como quitarme de encima...(risas). Me ha gustado mucho, tanto como entrenador y nutricionista como persona, por su trato amable y profesional.
Pongo en él toda mi confianza para continuar mi preparación, con miras a afrontar mis próximos retos, en la seguridad de que con mi empeño, esfuerzo y su experta dirección podré lograr cualquier objetivo que me proponga.

Gracias Fran Delgado por pertenecer a parte de mi vida........... este fue el resultado en el 2014, IRONMAN DE LANZAROTE

  

Israel Santiago Peña

Hola me llamo Israel Peña, siempre he estado vinculado al mundo del deporte, pero con el paso de los años y la acumulación de responsabilidades cada día se me hizo mas cuesta arriba practicar mi pasatiempo favorito el DEPORTE, con lo que eso conlleva..... Subida de peso, malestar físico y lo que es peor y mas difícil de describir mal estar emocional debido a que te miras en el espejo y no te gustas.
El pasado 15 de diciembre del 2012 con 36 añitos y 87 Kg. decidí que ya estaba bien de auto compadecerme  y sobre la marcha me puse en manos de un "PROFESIONAL" y en mi caso me decidí por NUTRITRAINIG con Fran Delgado a la cabeza, decisión que no fue tomada a la ligera ya que su buen hacer ya lo precedía y que a día de hoy considero mas que nunca acertada.

Pues lo dicho!! PESO 87 kg / IMC 29.4 / FAT 31%   y a día de hoy PESO 64 KG /IMC 20.1 / FAT 14.0


El cambio visual que ofrezco ahora a las personas que me conocían es abrumador no siendo así a nuevas amistades que ven en mi una persona saludable y fuerte, este cambio que en realidad no ha sido ni angustioso ni mucho menos traumático no ha estado exento de SACRIFICIO y AUTOCONTROL, que son los pilares en los que se fundamenta el ÉXITO en cualquier empresa en la que nos embarquemos ya que ” las dietas milagrosas y las bajadas de peso por la cara” no existen y si existen, probablemente sean peligrosas y esto lo puedo decir ahora , seis meses después de empezar este proyecto con Fran Delgado el cual me ha inculcado unos hábitos alimenticios adecuados a mis exigencias, este cambio a derivado en la práctica de deporte de nivel, habiendo participado en numerosas pruebas de diferentes modalidades , recuperando así mi salud, dinamismo, bienestar  y confianza en mí mismo.
Por todo esto y por el apoyo incondicional que me has ofrecido en los momentos más duros Gracias y Mil Gracias.






  

Yaiza Andrés Jeske

Entrenamiento para la travesía a la  Graciosa


Todo empezó a raíz de que quería acabar una travesía con mi padre, que ya ha hecho bastantes triatlones, y una de las travesías que más cerca estaba era la de La Graciosa, la travesía llamada “El Río”. El problema, estaba en que no sabía muy bien si seria capaz de acabarla con una sonrisa en la boca; si que había estado yendo a las clases de natación, que daba Fran, pero aun así, quería tener algo que me obligase a mi misma, a entrenar continuadamente. Así que decidí pedirle un plan de entrenamiento a Fran, que lo hizo encantado. Puesto a que no teníamos mucho tiempo para entrenar, la mayoría de los días eran sesiones dobles. Los entrenamientos empezaron con unos 30 minutos suaves y recuerdo que uno de los últimos entrenamientos fueron de sesión doble; 1h30 y 1h. Por supuesto, tuvimos que entrenar en el mar. ¡Disfrute un montón!
¡Tuvimos la malísima suerte, de que nos toco la travesía más dura de los últimos 10 años! Fue muy dura por que hubo una corriente tremenda. Me quede con muchas ganas, por fin este año si lo logre y además acompañada por mi padre y mi hermana, el año que viene repetimos ¡¡SEGURO!! Además de eso, me apetece hacer nuevas travesías a ver que tal… Vaya ganas!!! :P



    

Auxiliadora Perez / María Perez

Siempre me gustó hacer deporte ,pero sobre todo correr,llevaba muchos años haciéndolo e incluso había hecho alguna que otra prueba (una de 10kms y un extreme de Tenerife)pero nunca iba más allá de eso hasta que un día lo dejé.Estuve año, año y medio casi sin correr,hacía pequeñas carrerillas pero nada más. Un día hablando con un compañero de trabajo ,me dijo que a su mujer la estaba llevando Fran en la alimentación y entrenamientos y pensé en ir,por que quería volver a empezar  y necesitaba bajar un par (canario) de kilitos. Había tenido una lesión de rodilla y decidí ,decidimos (mi hermana María y yo ) ponernos en sus manos. Cuando fuimos teníamos un objetivo,  era la media maratón de Logroño, ciertamente  no lo tomé muy en serio, por que no tenía muchas esperanza  de que pudiera acabarlo (por las rodillas) pero Fran nos puso un plan de alimentación y de entrenamiento, que bueno, no sólo la acabamos ,sino que encima la acabamos antes de las dos horas. Próximo objetivo la maratón de Gran Canaria, y por supuesto con Fran.
GRACIAS FRAN POR QUE SIN TU SEGUIMIENTO NO LO HABRÍAMOS CONSEGUIDO.
        

Sara Lozano

Yo siempre he sido aficionada al running. Había participado en alguna carrera popular de 10k, en las que creo mi mejor marca estaba en 59min. Hasta que un día un amigo me planteó un reto. Hacer 21k. Nos empezamos a preparar por libre, y conseguimos acabar un par de 1/2 maratones con buenos resultados. Pero a mí ya me picó el gusanillo y me puse como objetivo acabar una maratón. La maratón de Madrid más concretamente. Ahí fue cuando decidí ponerme en manos de Fran.
Fran y yo ya nos conocíamos, teníamos amigos en común y había sido mi monitor en la escuela municipal de natación. Si había alguien capaz de hacerme correr 42k ese era él.
Desde el primer momento me hizo un seguimiento nutricional, adaptando mi dieta a las necesidades de entrenamiento. E hicimos un plan de pruebas adaptadas a mi condición física del momento, pequeñas metas, las cuales me servirían:
Primero, para ver mis progresos.
Segundo, para mantenerme motivada.
Hasta que por fin el pasado 28 de Abril, llegó mí gran reto, la Maratón de Madrid. Yo esperaba acabarla sin andar y en menos de 4h. Mis objetivos fueron más que superados. Conseguí acabarla en 3:35 y a un ritmo constante. Y para colmo quedé encantada con la experiencia. Tanto que sigo entrenando y mi próximo reto será probar en Triatlón. Fran ya ha conseguido que me tire al mar, y eso que yo soy un pez de ciudad...


Oscar Andres

Llevo corriendo desde principios de 1996... Ya hace 17 años... Buf... Mi primer maratón fue el 28 de Abril de 1996 marcando un tiempo de 3 horas 47 minutos... Hasta la fecha, he corrido 8 maratones de Madrid y 1 maratón de Viena. Nunca he sido de ponerme en manos de nadie, ni de entrenadores, ni de fisios, ni de nutricionistas, ni de nada parecido... Siempre he sido muy independiente en este sentido, soy un tipo normal, sencillo, amante del buen comer y mejor beber y que tiene como hobby hacer kilómetros y kilómetros con el único fin de mantenerme en forma para poder estar bien conmigo mismo y seguir realizando una vida normal...

Después de varios maratones a mis espaldas en solitario, conseguí hacer mi mejor marca en abril de 2012, marcando en la meta del madrileño parque del Retiro 3 horas 14 minutos. Mi mejor marca personal hasta la fecha...

Llevaba ya varios años barajando la posibilidad de bajar de 3 horas en un maratón, siempre hemos tenido un pique sano entre todos mis amigos que corremos de a ver quien era capaz de bajar de esa marca... Con mi fama de cervecero que tengo, nadie apostaba por mi... Entonces decidí ponerme en manos de Fran, aconsejado por mi hermano y mi mejor amigo, me decidí a ello y me marqué un objetivo y una fecha en el calendario... 14 de Abril de 2013 Vienna Marathon City.

Fran y yo ya nos conocíamos de hace años pero nunca habíamos tenido más allá de una relación cordial, así que un día le llamé y le dije: Fran, me ayudas a bajar de 3 horas en el maratón de Viena? Me contestó, pásate a verme... Y así empezó todo... Fui a verle a mediados del mes de noviembre con 77 kilos y un índice de grasa corporal de asustar... Me dijo, tendremos que trabajar duro si quieres bajar de 3 horas... Jajajaja... Significaba 15 minutos menos que el año anterior, es una barbaridad para una maratón...


Así que empezamos a cuidarnos, malas fechas se aproximaban... Mi cumpleaños en diciembre, Navidades, etc... Muchas comilonas de por medio me esperaban... Con un poco de sacrificio y constancia conseguí bajar peso el primer mes, llegando a las Navidades en 73 kilos, todo un triunfo si contamos el viaje a Dublín entre medias para celebrar mi cumpleaños donde no paró de correr, pero en este caso no el que escribe, sino la Guinness por mis venas... Algún día, Fran, te contaré la verdad de ese viaje... Jajajaja...

Pasaron las Navidades y ya nos pusimos manos a la obra más o menos en serio, siempre pasaba algo en el calendario, soy una persona muy abierta y nunca puedo decir NO a una cena o unas cervezas con unos buenos amigos... Aún así y siguiendo las pautas de Fran sobre todo entre semana, conseguí bajar peso y lo más importante grasa corporal... Llegando a finales de marzo con un peso de 70 kg. Faltaban dos semanas para la gran cita de Viena y le dimos el último empujón... Llegando a la capital Austriaca con 68 kg. Me llamó la atención, la preocupación de Fran por nosotros, todo el día anterior mandándonos mensajes de apoyo y tranquilidad, súper atento... Un detallazo por su parte... Llegó el día de la carrera y no podía fallar... Lo tenía todo controlado, el desayuno, la dosis de agua en carrera, los tiempos a seguir, etc... Solamente faltaba que el corredor diera la talla... La cosa empezó mal porque no había gente con globo marcando el tiempo de 3 horas, normalmente en todas las maratones, gente profesional lleva un globo marcando el tiempo que va a realizar para que la gente popular se una al profesional y claven el tiempo... Pero no, en este caso en Viena, no había globo de las 3 horas... Así que me dejé llevar por mi GPS... Mi sorpresa fue cuando mi reloj no coincidía con la distancia oficial marcada por la organización... Había unos 50-60 metros de error por cada kilómetro, que si lo multiplicas por 42... Todo se ponía en mi contra porque mi reloj marcaba más distancia de la oficial.

Conseguí pasar por la media maratón en 1 hora 25 minutos, pensé, bueno voy bien... Bastante bien... Seguí manteniendo el mismo ritmo hasta el 37 más o menos... Una recta infernal de 3-4 kilómetros por el parque del Prater me hizo bajar el ritmo de carrera... En el km 40 y gracias a las cosas positivas que rondaban por mi cabeza (entre otras no poder defraudar a Fran), conseguí recuperarme y cruzar la meta de Viena en 2 horas 59 minutos 4 segundos... Prueba superada!!!!                                                                                  

Lo mejor de mi experiencia con Fran:                                                                                    
Nunca he pasado hambre
Estoy en mi peso ideal
Me puedo poner ropa que hace 8 años no podía
He cambiado mis hábitos de comida
Sigo llevando una vida social como antes
He ganado un verdadero amigo
Me gusta más que antes la cerveza

Lo peor de mi experiencia con Fran:
No puedo dejar de correr



Por todo esto... Gracias Fran, millones de gracias por todo... que suerte el haberte conocido...




Luisa Bernal

Siempre pense que mi primer ironman seria el de lanzarote,pero,por cosas del destino seria un poco mas lejos..en las antipodas mas concretamente. Cuando recibi el email de confirmacion de inscripcion del IM Melbourne tuve claro tres cosas: tendria que entrenar mucho,tendria que estar mas ligera y necesitaba una buena nutricion para no tener problemas en la competicion.
Fue por septiembre cuando conoci a Fran Delgado en el ICAN Mallorca y el "feeling" entre ambos fue instantaneo por lo que decidi ponerme en sus manos y confiar en Nutritraining para conseguir mis objetivos.
Asi pues mi nutri-aventura comenzo un 8 de octubre con un peso de 65 un 34 % de grasa corporal. Y llego el gran dia el 24 de Marzo de 2013, ahi me plante con mis 59.5 kilos y 27 % d grasa corporal y una buena dosis de nervios. Tanto en la bici como en la carrera a pie segui a rajatabla las pautas de Fran tantas veces ya entrenadas. Resultado final: termine mi primer IM sin ningun tipo de molestia estomacal, me senti fuerte y ligera durante toda la competición y fueron 12 horas y 10 minutos diafrutadas al maximo. Gracias Fran por todo y es por eso que seguire confiando en ti para mis proximos objetivos........pero eso es otra historia.

Daniel Pachon

Hace exactamente 10 años me independice, en aquel entonces tenía 22 años y con mi metro ochenta y mis 72 kg me encontraba muy en forma pero hasta quizás estaba un poco por debajo de mi peso ideal.
Siempre hice mucho deporte y ayudado de la comida casera y balanceada de mi madre daba como resultado una muy buena condición física.
Ahora bien, luego de independizarme muchas cosas empezaron a cambiar; con el trabajo ya quedaban menos horas y ganas de hacer deporte, pero sobretodo mi antigua dieta balanceada comenzó a cambiar por comida rápida o simplemente comer lo que me apetecía.
Rápidamente estos hábitos se hicieron regla y el sedentarismo y la mala alimentación no podían tener lugar a otro resultado, kilos de más.
Al principio no le di mayor importancia, ya los bajare pensaba. Hasta qué me di cuenta que no sería tan sencillo, luego de dietas mágicas fallidas y algún intento infructuoso de comer sano iba perdiendo la esperanza de volver a como estaba antes. La ropa que me solía poner ya no me quedaba, ya no me sentía bien, sin tener en cuenta lo poco estético de los kilos de más.
Cuando estuve a punto de llegar a los 20 kilos de más.( cerca de 92) Fue como el punto de inflexión, Me dije a mi mismo esto no puede seguir y decidí buscar ayuda
Por suerte casi sin querer di con Fran. Aún recuerdo mi primera cita con el, comenzó a preguntarme sobre mis hábitos alimenticios y cuando me preguntaba sobre carbohidratos, proteínas no sabía de lo que me hablaba. Allí me di cuenta de mi primer gran error,¡no sabía comer!, luego de la charla me dijo, tranquilo lo tuyo se soluciona fácil (ojalá fuera fácil pensé para mí)
Luego de aprender la teoría de cómo alimentarme de forma sana pase a la acción.
Al pricipio costo un poco adaptarme sobre todo a los horarios, pero en lo que se refiere a la comida me llamo la atención que la "dieta" (que para mí no lo era) consistía solamente en comer balanceado y eliminar apenas unos pocos hábitos erróneos.
Luego del primer mes y ya con 3 kilos menos ya cogí carrerilla y me dije si puedo!
Luego de 3 o 4 meses con 10 kilos menos me anime a comenzar a aplicar lo aprendido y comer por mi cuenta y los resultados seguían dando efecto, ya casi dentro de mi normo peso deje las caminatas y comencé a correr un poco.
En mi vida me hubiese imaginado que me iba a enganchar a este deporte, siempre había sido de los que decía que correr era aburrido.

En ese entonces Fran paso de hacerme las dietas a los entrenamientos, no descubro nada cuando digo que ir viendo los avances es lo que más nos motiva a seguir, tanto en la pérdida de peso como en la mejoría física.
Pase de correr 1 km a 3, de 4 a 7.
Ya cuando llegue a los 10km, Fran me animó a anotarme a mi primera carrera.
Ese día descubrí un mundo nuevo, Descubrí que mi nuevo hobbie además de divertido y barato, era saludable.
Mi primera carrera la culmine en 54 minutos, la segunda en 49 ahora ya por debajo de los 45 y bajando, pero me deje convencer por otro reto, el triatlón. El mes pasado luego de haber pasado por meta mi primer triatlón y ya casi un año después de comenzar con Fran las sensaciones no podían ser mejores 15 kilos menos y en plena forma.
Aprovecho para agradecerle a Fran que me haya devuelto mi forma pero sobretodo hacerme sentir bien y segur fijándome nuevos objetivos.
Me da muchísima gracia cuando miro la tele y veo esos comerciales de máquinas de gimnasia fabulosas o de pastillas mágicas incluso de objetos inverosímiles que nos prometen perder kilos de forma fácil y en 5 minutos.
No quiero desalentar a nadie pero la única manera de perder peso es comer de manera equilibrada y hacer ejercicio.
Si eres uno de es@s que lo necesita, ánimo! Sólo con un mes de constancia comenzarás a ver los resultados y estos te llevarán a tu meta.


Laura Martín Rijo

LO IMPOSIBLE…
O eso creía yo. Lo que no pensaba era encontrarme en el camino a una persona que me acompañaría y me ayudaría a lograrlo. No. Una persona que conseguiría hacerme bajar el peso acumulado a pesar del deporte y gracias a los hábitos alimenticios equivocados.
Me encanta la actividad deportiva y la he practicado desde edades tempranas, aunque toda mi vida fui redondita y estuve acomplejada debido a la “ayuda externa” de los demás niños/as y adultos. Algo que no arrastraré en el futuro. Y eso se lo debo a la experiencia a la que me refiero aquí.
En 2009 probé por primera vez el triatlón y en el último año intensifiqué los entrenamientos durante ocho meses. Estaba muy motivada y disfrutaba. No estaba siguiendo una dieta adecuada ni a las cargas ni a las necesidades de mi cuerpo. Eso lo he aprendido con el tiempo. En ese momento me sentía bien, con mucho apetito y, como estaba realizando grandes esfuerzos físicos, no me privaba con las cantidades que ingería. Pensaba que, como no probaba alimentos fritos, rebozados o empanados y comía mucha fruta, estaba haciendo las cosas bien.

Y, casi sin darme cuenta, me ensanchaba y llegaba a los 73 kilos. Y, peor aún, poseía un porcentaje de grasa que rozaba el sobrepeso ligero. ¡Parece mentira que fuera una foto la que me hiciera plantearme pedir asesoramiento profesional!
Una amiga que había bajado de peso considerablemente estaba yendo a un tal Fran Delgado (¡no podía tener otro apellido!). Y me lo recomendó. A mí me llamó mucho la atención que, al contrario de lo que suele ocurrir cuando uno está sometido a una dieta, a ella se le veía animada, enérgica y saludable.
Aún recuerdo que cuando llamé para pedir la primera cita me dijo que esa semana estaba muy ocupado y tendría que ser la siguiente. Yo insistí porque sabía que si pasaba el tiempo pasarían también mi voluntad y mis ganas. Así que, sin dudarlo, me buscó un hueco y ahí empezó todo.
La primera semana bajé 3,6 kgs. y reduje en gran medida la grasa corporal. Y lo mejor es que fue con un menú elaborado por mí con las pautas que Fran me indicó. ¡Después de cuatro meses, los kilos perdidos llegaron a 10! Ahora estoy en mi peso ideal y mis grasas están dentro de la normalidad.
Y esa es la clave. Fran me dio la información correcta. Tan simple como eso. No hay más. Bueno sí, también me aportó MOTIVACIÓN, ILUSIÓN, ESFUERZO, CONSTANCIA, CONFIANZA Y DISCIPLINA.

Y todo ese cóctel mejoró mi autoestima. Y eso no se paga con dinero. Porque esos conocimientos me acompañarán durante toda mi vida.
Y eso es otro tema, Fran no sólo te ayudará aportándote conocimientos fisiológicos relativos a la nutrición, sino que, además, lo hará desde una perspectiva humana, ya que trabajará la parte psicológica, entregándote las herramientas para que no te rindas, guiándote con estrategias para que progreses en tu autoconocimiento y llevándote a preguntarte el porqué de algunas de tus conductas y pensamientos.
En fin, un lujo al alcance de cualquiera. Animo a cualquier persona que busque aprender a cuidar su cuerpo a pedir consejo experto a Fran Delgado. Da gusto tratar con gente que ama su profesión y le echa tantas ganas a su día a día. Y que lo transmite a los demás. ¡Mil gracias, Fran!


       
Laura Martín Rijo

Arthur Goddard 54 years Playa Blanca
THE CHALLANGE  - SWIM TO FUERTEVENTURA AND BACK NON STOP APPROX 30 KM


After swimming from Lanzarote to Fuerteventura every year for the past 7 years I realised I needed a bigger challenge. So in December 2011 I decided that challenge would be a double crossing of the Bocaina strait, a stretch of water between Lanzarote and Fuerteventura, a swim that had never been done before.
It was obvious I would need a professional trainer, one person came straight to mind, the same person who had trained me 7 years ago to do my 1st one way crossing. His name is Fran Delgado, personal trainer and nutrionalist. On our 1st meeting in 2012 Fran advised me this was indeed a big challenge and would need alot of discipline but most of all a strict and punishing training programme.
We decided the swim would take place in September 2012 so we only had 8 months to complete the training. From day one Fran gave me every encouragement. We had regular meetings where Fran prepared me a detailed weekly training plan and any problems I felt, we dicussed and overcame them.
In March due to personal reasons I lost all my motivation to continue and I told Fran I no longer felt I could continue BUT with his help and encouragement he soon had me back on track.
In August 2012 after approx 1000 km of swim training both in the pool and the sea the training was complete. It was now time to make the final plans. With his knowledge and professionalism Fran took charge of the actual planning of the day, place and time as this was the most crucial part of the challenge as many things had to be taken into consideration ie wind speed, tide movements, currents etc. We realised we only had 2 weekends in September in which this could take place so the date was set 9 SEPTEMBER 2012.
Two days before the swim Fran, myself and the boat crews had our final meeting to cover the plan and strategy.
At 3 am on Sunday the 9th September I started my challenge. The experience of swimming in total darkness in the open sea is something I will never forget. Sea conditions were a bit choppy but overall very good. By day break everything had gone exactly to plan. We stopped every 45 minutes for a food/drink break which took exactly 3 minutes whether I had finished or not which was crucial to the challenge. We anticipated arriving in Fuerteventura at approx 09.15 BUT we actualy arrived one hour ahead of schedule. We took a break of five minutes to take photos before I was once again in the sea but this time on my way back!!!
Lanzarote was still 15 km away and every stroke was bringing me back to my final goal. Fran joined me for the last crucial hour to keep me motivated and guide me to the finishing point.
After only 10 hours of swimming I was back in Lanzarote the place where it all began.
Through the whole time of the training I encountered many obstacles, demotivational periods, illness and the dreaded jelly fish but through out all of this Fran was there to offer his support and guidance so that I could follow my dream to complete this challenge.
As well as completing my challenge we also raised 3800 euros for a disabled charity based in Lanzarote.
If you ever find yourself in the same position and need a professional trainer to help you with your challenge whether it be Ironman, triathalons or nutrionalal advice then you should without doubt contact Fran and you will certainly reach your goal.
Arthur

RAQUEL ROJAS

....12 años de edad diagnosticada de hipotiroidismo con una estatura de 1,56 y un peso de 66,00 kgr......Aqui comienza mi andadura y mi lucha eterna contra los kilos, salgo de la consulta del endocrino con una dieta de 1000 kcal, una receta de DIPONDAL y nada mas...la niña tiene hipotiroidismo es de constitución fuerte y le costará adelgazar dijo el médico.
Pasan los años y sigo con el mismos kilos,  uno arriba o un  kilo abajo y probando de todo, pastillas naturales de herbolarios o farmacias,  pastillas recetadas por endocrinos ,otras recomendadas por amigos,  pastillas compradas en el  mercado negro, infusiones adelgazantes, laxantes, cremas, cápsulas y tes milagrosos que te prometian perder 10 kilos en un mes, acompañadas de dietas de todo tipo como la de la piña, la sopa de apio, la de la naranja, la del esparrago, pollo y piña, la dieta del te verde, he acudido a mas de 10 dietistas, 5 endocrinos, medicos internistas  asi infinidad de locuras durante 25 años que me han hecho perder tiempo, dinero e ilusiones, todo esto acompañado desde hace 7 años con entrenos extremos de hasta 5 horas diarias en los que se incluian spinning, body pump, body combat, circuitos en sala, natacion, step y aerobic, a mis 37 años y desesperada porque cada vez estaba mas gorda me llegan noticias de un nutricionista y entrenador que es muy bueno en Playa Blanca, pido hora nuevamente con toda mi fe y mis ganas puestas en este hombre que resulta llamarse Fran Delgado.
Llego a su consulta un 25 de Julio con 64,600 kg y unos indices de grasa y masa corporal que ni se.....la primera impresion es que te transmite confianza, serenidad, profesionalidad, amabilidad y te entran unas tremendas ganas de empezar y lo que mas me gustó en el primer momento fue su atención personalizada y como se toma su tiempo para ENSEÑARTE que son los nutrientes, los hidratos, proteinas etc etc y como se deben consumir y combinar, me asombró que me explicara que lo que hacía en el gimnasio no era del todo correcto y me hizo ver porque no funcionaba las horas y horas de gimnasio el por qué  no hacian efecto y que yo no era capaz de entender.

Me elabora unos menús semanales en los que me hace comer de TODO, cosas que eran HIPERMEGAPROHIBIDAS e IMPENSABLES DE  COMER para mi, aqui comienza el cambio en mis habitos alimenticios y por supuesto cambios en las rutinas de entrenamiento, cual es mi sorpresa cuando siento que no paso NADA de hambre, como de todo y me empiezo a sentir muy bien, comienzo a bajar de forma correcta de peso, cada semana veo como al sentarme frente a este hombre y subirme a la bascula compruebo  como voy bajando los kilos, el volumen y la grasa y me empiezo a sentir mas feliz y a gusto conmigo misma, y mas cuando ves que te pones ropas antes impensables y te empiezan a servir tallas "normales" y todos tus amigos o conocidos empiezan a preguntarte que es lo que estas haciendo por el cambio físico que estas teniendo ¡¡¡¡es GENIAL¡¡¡¡
Al contrario de las dietas y dietistas con los que he estado Fran tiene la capacidad de hacerte entender que todo debes tomarlo con calma y con muchos ánimos y es lo que éste hombre transmite, paz, mucho cariño y mucha fuerza, por lo que no se que mas puedo contar sobre el sino cosas buenas, recomendarselo como he hecho a todo el que me ha preguntado y darle las gracias por conseguir lo que endocrinos, internistas, dietistas, entrenadores y demas en 25 años JAMAS HAN CONSEGUIDO y es animarme y ayudarme a perder el peso necesario para sentirme bien conmigo misma, a alimentarme bien y entrenar aun mejor.
Ademas una vez conseguido el objetivo en el peso y meter las grasas en su sitio me ha propuesto entrenarme y participar en los 10.000 m del que será mi primer marathón cosa que me hace muchisima ilusión y que si lo consigo aun le estare mas agradecidda de por vida.
Por lo que acabo diciendote y te dire MIL VECES ....
GRACIAS FRAN ¡¡¡¡¡

Lara Martin Melian

Mi nombre es Lara. Llevo nadando con Fran desde que tenía ocho años. Mi comienzo fue por problemas de espalda, y gracias a Fran estoy haciendo travesías.  Un día Fran me propuso hacer travesías, yo le dije que a mí
eso me daba mucho miedo, pero el me animo diciéndome que no me preocupara que el nadaba junto a mí. Y así fue: empecé por la travesía de San Juan, hui hui  hui que nervios pase antes del comienzo. Fran me animaba, me decía `` Lara tranquila, que la vas a acabar.´´ Y mientras me lo decía yo pensaba: ¿Donde están las lanchas para recogerme?, pero al final todo salió genial. Continué haciendo las otras travesías, pero yo ya iba mucho más tranquila, pero eso si porque tenía el apoyo de Fran. Las demás travesías fueron en Playa Blanca y en Puerto Calero (Lanzarote). Ahí fue donde yo conseguí mis dos pódiums. Fue muy gratificante ver la cara de Fran mientras yo estaba subida en el pódium .  
Y para terminar les voy a contar una anécdota de una de las travesías. Cuando íbamos nadando pensé que tenía a Fran a mi lado, y de repente me paro para orientarme y descubro que Fran no está. Mi pensamiento fue: Pues nada Lara continua sola. Llego a meta y pienso que Fran ya me estaba esperando, pero cuál fue la sorpresa, que allí no estaba Fran y dije `` He llegado antes que mi profe.´´
Con el trabajo de Fran y mi esfuerzo he conseguido superar unos de los retos que nunca hubiera llegado a pensar que conseguiría, NADAR EN MAR ABIERTO.                                                                                              
¡GRACIAS FRAN!

SILVIA NOVAS

Solía hacer deporte tres veces por semana e intentar llevar una dieta equilibrada, (solo se quedaba en intento), pero no conseguía quitarme esos  kilos de más, hasta que decidí  ir a la consulta de Fran y
ponerme en sus manos. Primero me hizo un estudio para saber lo que hacía mal. Al principio todo iba  muy bien, la motivación y las ganas del comienzo .Con las semanas me fui relajando y mis objetivos perjudicados. Ahí estaba Fran  motivándome y sobre todo ,lo más importante ,entendiendo que esto no es fácil y poniéndose en mi lugar.
Compaginando la dieta y el deporte  mi cuerpo se ha quedado firme sin tener que pasar por la flacidez  de la pérdida de peso, además  trabajo ocho horas en una cocina y tengo dos niños chicos, con todo lo que conlleva eso ( falta de tiempo ,agobio ,estrés, la casa  ,siempre corriendo..) , pero  Fran se adapto a mis horarios y circunstancias ( en el tema del deporte) intentando compaginar todo ello.
Ahora mismo estoy a las puertas de   mi objetivo  y con otro en mente, hacer la media maratón de diciembre en   Costa Teguise (Lanzarote)  y claro cómo no, con Fran dándome  ¨caña¨.
Solo puedo decir una cosa más: me siento muy contenta conmigo misma  Y GRACIAS  FRAN

AIRAM

Pensar en escribir una experiencia con Fran como entrenador es darle mil vueltas a la cabeza para intentar buscar la ideal. Experiencias buenas tengo muchas y como no me gusta extenderme tengo que elegir la ideal.
He llegado a la conclusión de que la ideal es la experiencia general.
Sin apenas darme cuenta, tal día como hoy conocí a Fran, sin la más mínima intención de emprender lo que hoy considero una parte vital en el día a día. Lo que en un principio consideraba un sufrimiento, Fran ha hecho que lo vea como una motivación. Todo empezó con un paseo en bicicleta hasta el golfo a velocidad de crucero, viendo el paisaje, charlando y disfrutando de la armonía de Lanzarote. Hasta que llegó lo bueno… Entrenamientos duros, dietas “difíciles” y mentalizaciones que jamás había tenido. Visto desde esta perspectivo resulta un poco drástico, pero con la ayuda de Fran y su aportación motivacional todo resulta más fácil. Poco a poco y con su absoluta dedicación he conseguido llevar a mi cuerpo y mis entrenamientos hasta límites que jamás pensé que podía llegar. Y lo mejor de todo… “disfrutando como un enano”.
A día de hoy he terminado mi primer triatlón sprint y mi primera carrera. Pero esto no es todo… Durante el año que comienza para los triatletas y deportistas en general tengo una planificación cargada de pruebas que espero que culminen con buenos resultados, sobre todo en cuanto a sensaciones y convencimiento del trabajo bien hecho.
Creo que Fran me ha ayudado a saber superarme y sobre todo a creer en mis posibilidades. Si a eso le sumamos la efectividad de sus entrenos y dietas, he encontrado en él a un entrenador que encaja en mí como un calcetín.
Desde aquí quiero darle las gracias por la paciencia, la dedicación y el amor que le otorga a su profesión, desde la que se le ve muy feliz y eso lo notamos los que estamos al otro lado.
GRACIAS MAQUINA!!!

MIGUEL ALBERDI
Conocí a Fran en el 2006. Nos juntábamos los domingos tres o cuatro amigos para salir en bici de montaña a dar una vuelta de 20/25km y uno de esos días se nos unió.
Desde el principio nos metió el gusanillo del Triatlón en el cuerpo, y consiguió que diéramos un paso importante para ello al comprarnos otro amigo y yo las bicis de carretera en la tienda donde el trabajaba.
No sabíamos ni ponernos los zapatos de bicicleta para montar sin caernos, pero Fran pacientemente nos fue enseñando.
Primero los zapatos, luego el cambio de marchas, soltar una mano para coger el bidón de agua o para coger algo que tuvieras en el maillot... Y empezamos a trabajar para hacer Triatlón...
A los pocos meses de tener la bici llegó el día en el Triatlón de Playa Blanca. Muchos nervios antes de empezar, pero Fran seguía aconsejando. "Ten los bidones congelados, se descongelaran mientras nadamos y los tendrás frescos para la bici" o "Lleva otro par de gafas atado al pie por si pierdes o te arrancan las que llevas puestas"...
El objetivo se cumplió: terminé mi primer triatlón y supe que ya no podía dejar ese deporte nunca.
Desde entonces muchos han sido los que he completado en corta distancia, hasta que este año el planteamiento fue pasar a la larga distancia con una prueba en septiembre en Mallorca. Medio Ironman por delante.
De nuevo Fran como asesor, esta vez a través de Nutritrainig, y con un plan de entrenamiento específico y personalizado con un seguimiento semanal del peso y el estado físico.
Varios meses de trabajo conjunto dieron como resultado una prueba espectacular en cuanto a rendimiento el día de la carrera y un nivel físico que nunca pensé yo que pudiera alcanzar con 41 años.
Después de eso y tras mucho pensar llega el gran paso que toda persona que ama este deporte tiene en mente desde que empieza. Terminar un Ironman. De nuevo en manos de Fran con el objetivo puesto en mayo y con la planificación adaptada por el a mis necesidades.
No tengo duda de que con su experiencia lo conseguiremos y se completará un sueño que comenzó aquellos domingos de paseo en bici.

Gracias por todo Fran.

Asier

Yo cuando empecé a entrenar con Fran pesaba 88,100Kg. A día de hoy estoy en torno de los 80 y todas las semanas me hace un seguimiento exhaustivo de peso, entrenamiento y dieta alimenticia que es un verdadero lujo. Es bastante atento con todos los atletas que tiene ya que siempre está pidiendo fechas de carreras y llama para ver como las hemos acabado, si ha habido algún contratiempo en mitad de carrera o si todo ha ido bien. Y el plan de entrenamiento lo hace acorde al nivel que tienes al principio y luego va subiendo el nivel sin que te vayas dando cuenta, porque yo la primera carrera que hice de 10.000m la acabé en 58:24 minutos y hace dos días corrí mi primer 20.000 después de dos meses de entrenamiento y la acabé en 1:47:18 lo cual quiere decir mucho del plan de entrenamiento y la forma que te consigue poner con un poco de esfuerzo.
Mi objetivo es intentar estar en la linea de meta en la Maraton de Madrid este año, no se si será posible, pero para ello estoy entrenando con coraje y motivación...quedan pocos meses, asi que a seguir entrenando y el el tiempo dirá si estare en ese grupo selecto de personas que acaban un evento como el que yo me he propuesto terminar...........................

Arthur Goddard

In 2003 my family and I re located to Lanzarote, looking across to Fuertevetura I wondered if it would be possible to swim from one Island to another. Not really knowing the distance I guessed it might be 2 - 3 km, I was suprised to find it was actually 15 km and that every year they have a swimming event to do this. Having never swam such a distance I realised if I was to acheive my goal I would need some professional advice. After making enquiries I was advised I should talk to Fran who had experience in long distance swimming.
I knew if I was to do the swim he would be the man to guide me. Fran set out a proper and professional training programme both for swimming and nutrition which would last for 5 months. Although the training was hard and on a few occassions I could have easily given up, Fran kept me motivated by always being available and encouraging me that I could do it. I entered the water on a dark Saturday morning, October 2006 to start the journey and I finished 6 hours 20 minutes later. Fran was one of the first people to congratulate me and I have now entered the competion every year since, but without Fran I might still be sat on the beach in Playa Blanca, wondering. I would not hesitate in recommending Fran to anyone who needs professional and nutrional advice.


Mein Name ist Antje Haase-Schlenker. 2008 wurde ich in Deiner exzellenten Schwimm-schule aufgenommen. Mit 68 Jahren, mit Multipler Sklerose behindert,an 2 Stöckengehend. Ich hatte den Wunsch Kraulen zu lernen, denn nach einem 3  fachen Ellenbo-genbruch kam ich im Meer  mit Brustschwimmen nicht mehr richtig  vorwärts.
Ich konnte bei Dir ein Reha-Programm im Wasser erlernen und habe 2  Jahre alle Puzzle-Teile des Kraulens gut studieren können.

2010 im März fragte mich Bencho, mein Trainer in Deiner Schule, ob ich  mein Reha Programm noch weiter benötige. Ich verneinte, denn mittlerweile hatte sich  meine Balance beim Laufen so verbessert, dass ich nur noch mit einem Stock laufen konnte. Meine  Beinmuskeln, mein Körper waren so viel stabiler geworden.
Jetzt lernte ich viele Bahnen schwimmen. Im April habt ihr mich in der  Schule gefragt,ob ich zur Insel " Graciosa" ,2,6km entfernt schwimmen wollte. Zuerst habe ich  gedacht, ihr macht einen Scherz mit mir.
Aber dann dachte ich, warum nicht!  Ich konnte kraulen, ich konnte  immer mehr Bahnen schwimmen. Im April konnte ich 1000m in 45 Min. schwimmen.
Im Juli schwamm ich 9km in der Woche und habe meine Qualifikation für  "Graciosa" im Meer mit 1200m beim San Gines Schwimmen in Arrecife im Club Nautico, bestanden.
Fran,  Du hast mich immer wunderbar unterstützt, Du hast gesehen, dass  meine Leidenschaft für das Schwimmen geweckt worden war und es war möglich einem älteren, auch behinderten Körper noch Leistung abzuverlangen. Mir ging es gut. Ich war glücklich.
Für mein weiteres Training im Meer habe ich Deinen Schüler Arthur Goddard am Strand in Playa Blanca kennengelernt. Er hat mich weiter 2 Mal pro Woche je 2 Stunden  trainiert und mich in 8 Wochen mit Spass 100% schneller gemacht.
Bis zum 25. Sept 2010 bin ich mit Arthur, auch mit viel Wellen 2 Mal  2600m geschwommen. Arthur sagte, man muss die Distanz geschwommen sein, die man erreichen möchte. Unser  Gehirn speichert, dass wir es bewältigt haben und die Strecke wird bei Bedarf abrufbar sein.
Mein Traum ist wahr geworden, unglaublich!
Ich habe mein Ziel erreicht mit 586 Schwimmern!
Heute trainiere ich weiter im Meer 2 Mal pro Woche und 2 Stunden  ohne grosse Anstrengung.
Danke Fran, ein wunderbares Geschenk!


Jonathan Delgado
Hola a todos, mi nombre es Jony, soy hermano de Fran, gracias a él he roto mis propios records, siempre he entrenado a mi bola, sin control, ni diario de entrenamiento, solo por sensaciones, desde hace un año, él me ha diseñado los entrenamientos para esta temporada, compaginándolos con mi trabajo (10 horas en un restaurante y muchos días de turno partido), el objetivo de esta temporada es acabar el Ocean Lava, sin sufrir demasiado, pero para llegar hasta aquí, he realizado medias maratones, travesías y triatlones, distancias sprint y olímpicas. Los entrenos depende de las semanas son fuertes, pero cuando me falla la cabeza ahí esta él y me anima a continuar. Han sido muchos meses pero ya me siento motivado y confiado para afrontar el OCEAN LAVA en Lanzarote, y quién sabe si el Enduroman de Febrero y acabar en el Ironman Lanzarote en el 2012.
Un objetivo sin un plan es solo un sueño y si quieren conseguirlo, Fran es la persona indicada para ello.


Mi nombre es JOSE IGNACIO AMIGO voy a procurar brevemente dar referencia de quien és esta gran persona FRAN DELGADO, por allá en 1996 baje a una escuela de buceo para hacer un curso de submarinismo y resulto que tuve el mejor instructor que uno pueda imaginar y se lo digo después de bucear en muchas partes del planeta asistido, ¿adivinen quién? FRAN DELGADO.
Por las mañanas temprano bajaba por la carretera nacional a mi trabajo y no faltaba ningún día un personaje bajito, fornido y muy atlético, siempre a ritmo frenético sea en bici o corriendo, persona constante, tenaz, meticulosa y que emplea todo su dedicación al proyecto que se plantee ese es FRAN DELGADO de ahí todos sus logros deportivos, envidia me daba verlo a diario, hasta que el destino hizo que fuéramos vecinos y allí empezó todo, un pionero del Triatlón en la Isla que me lo ha inculcado
hasta la fecha, gracias a él puedo decir con orgullo que he finalizado cantidad de Sprints, Olímpicos y dos Half Ironman, además de mantenerme en un peso óptimo y con una agilidad adecuada para poder rodar más rápido en moto.

Desde el principio me asistió con su experiencia consejos e infinitas horas de entrenamiento juntos, hasta que poco a poco se ha profesionalizado en el entrenamiento personal e inequívocamente lo contrate para mi segundo Half y desde entonces permanezco a “a sus órdenes” he tenido anteriormente otros entrenadores, pero jamás ninguno ha sabido compaginar el terreno del entreno con lo profesional, personal o familiar, importante también para los que tenemos esas responsabilidades, que nuestro trainer sepa entender nuestras obligaciones a la hora de poner los entrenamientos, es fundamental para llegar al éxito y conseguir esa preciada meta que todo esté perfectamente engranado y FRAN a mi entender es único para ello, no dudéis en apostar por él es garantía de ÉXITO.

www.casonadeyaiza.com
www.casadehilario.com

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal